martes, 18 de mayo de 2010

Reacciones dispares en la prensa alemana por la lesión de Ballack que lo deja sin Mundial: desde "Nos duele a todos" hasta "No necesitamos un jefe"

Su ausencia la llora toda Alemania. O casi toda, según las reacciones de los diarios teutones. Michael Ballack, la estrella del Chelsea campeón, no jugará el Mundial por una rotura de ligamento colateral intero de su rodilla derecha. Y la lesión, vaya paradoja, se la provocó un alemán nacionalizado ghanés, Kevin-Price Boateng (del Portsmouth), que jugará la Copa para el país africano... que justamente enfrentará a Alemania por el Grupo D.

Ballack, que estuvo a punto de dejar sin Mundial -y sin ojo- a Martín Demichelis por un rodillazo aparentemente inintencional durante el amistoso entre Alemania y Argentina, ahora se queda afuera por una lesión durante la final de la FA Cup que ganó su equipo. Asuntos del destino.

BILD: "¡Afuera! El capitán Ballack no jugará la Copa del Mundo", titula con dolor el diario más vendido de Alemania y toda Europa, y uno de los tres de mayor tirada del mundo, con un promedio de 3.600.000 ejemplares. "Rotura de ligamento (del tobillo). Ballack entre lágrimas: 'Esto es muy amargo'. Lahm (defensor del Bayern) o Schweinsteiger (volante del Bayern) posibles reemplazantes. ¿Puede Low (DT alemán) ganar la Copa del Mundo ahora?", dice en la bajada.

BERLINER KURIER: "¡Le duele a toda Alemania!", dice uno de los principales diarios de Berlín. "La tragedia de Ballack", agrega en su volanta. "Ahora tenemos una mayor razón para ganar la Copa del Mundo", completa sobre una bandera teutona.

DIE TAGESZEITUNG: "No necesitamos un jefe", se envalentona otro de los diario berlineses, sacándole dramatismo a la lesión de la estrella del Chelsea. "Ballack está fuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica debido a una lesión en el tobillo. ¿Qué significa esto para el equipo nacional alemán? Sin un líder de la manada, tal vez finalmente pueda comenzar a jugar un futbol moderno", opina con crudez, lejos de echar de menos a Michael.

DER TAGESSPIEGEL: "Un yeso para la Nación", titula con dramatismo este diario de la capital alemana.

DIE WELT: "Alemania irá sin Michael Ballack al Mundial", informa otro diario de Berlín.

Reacciones dispares para una de las mayores ausencias que tendrá la fiesta de Sudáfrica.

No hay comentarios: