El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná, Entre Ríos, jugará por primera vez en la B Nacional. Y en la ciudad ya se respira la expectativa del desembarco del Rojinegro en la segunda categoría del fútbol argentino, similar a la que se vivió cuando el equipo accedió a jugar el Nacional 1978.
Anoche el Santo venció por 2 a 0 como local a Deportivo Santamarina de Tandil, por la segunda final del Torneo Argentino A y dio la esperada vuelta olímpica. La ida también había sido para Patronato, 2 a 1. Atrás quedaron las chances frustradas de la temporada pasada, cuando perdió la final ante Boca Unidos de Corrientes, y luego cayó en la Promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia.
EL DIARIO: "El sueño se hizo realidad", titula el periódico de Paraná. "Patronato escribió anoche una de las páginas más gloriosas de su historia -sólo comparable con aquella gesta de los héroes de 1978- al vencer a Santamarina de Tandil, un dignísimo rival, por 2 a 0 y lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. El artillero concordiense Diego Jara marcó los dos tantos, uno en cada tiempo, que desataron la más grande fiesta que el deporte paranaense haya vivido en los últimos años. Patronato, por fin, después de tantas frustraciones, alcanzó con absoluta justicia el título y el ascenso. Patronato lo merece. Patronato fue el mejor. ¡Salud campeón!", agrega en la emotiva bajada.
EL ECO: "Santamarina no pudo dar vuelta la historia y ascendió Patronato", dice el diario de Tandil. Y hace hincapié en las expulsiones de Diego Barrios Suárez y Darío González, quienes se perderán al menos el partido de ida por la Promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Justamente el equipo que el año pasado en esa instancia frustró a Patronato, que hoy disfruta de su gran revancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario