Crédito del título de tapa para mi amigo y colega Nicolás Coppa, que siempre ayuda a buscar frases originales para Tinta Deportiva. Y hablando de amar-GARCE, es fuerte ver que en la lista de 30 preseleccionados figuran Ariel Garcé y Juan Mercier, y no Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, dos piezas clave del único equipo que pudo con el todopoderoso Barcelona. El caso Gago es similar, pero su inactividad temporaria en el Real Madrid aparece como la coartada perfecta.
Tal vez Maradona pensó que era mejor dejar en claro ahora que no viajarán a Sudáfrica, y así evitar el mal momento de dejarlos afuera en el corte final de 7 jugadores. Pero los apellidos que ocupan sus lugares huelen más a justificación de los impresentables amistosos recaudatorios ante Jamaica C y Haití, que a un pensamiento meramente futbolístico. No hay otra manera de sostener tamaña elección.
Una pena que a Gabbarini no le haya alcanzado su gran Clausura con Independiente para ganarle el puesto de tercer arquero a Pozo, y que Garcé sí lo haya convencido al DT pese a un discreto torneo con Colón. Si la convocatoria de Palermo es un premio por el inolvidable gol a Perú, suena a mucho que a Garcé se lo valore tanto por un desborde y asistencia en un amistoso ante una selección amateur. Pero con Diego todo puede pasar. ¿No, Chino?
miércoles, 12 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario