viernes, 28 de mayo de 2010

Los hondureños preocupados por su "defensa mantequilla", los daneses por la lesión de su defensor estrella y los sudafricanos... por la inseguridad

Tic tac tic tac. La cuenta regresiva acelera las pulsaciones. Faltan 14 días para que comience a rodar la Jabulani en Sudáfrica. Y ayer hubo 3 selecciones mundialistas que jugaron amistosos. Ninguna perdió.

En la ciudad austríaca de Villach, Honduras (Grupo H, con España, Suiza y Chile) empató en dos goles con Bielorrusia, una selección que estuvo lejos de clasificarse para Sudáfrica: terminó 4º en su zona, detrás de Inglaterra, Ucrania y Croacia, y sólo por delante de Kazajstán y Andorra.

DIEZ: "Welcome al rescate", titula el principal diario deportivo de Honduras. "El isleño (delantero del Matugua de Tegucigalpa) anotó el empate para Honduras ante Bielorrusia a los dos minutos de haber ingresado por Carlos Pavón. La Selección no lució bien en su primer fogueo", agrega en la bajada.

LA TRIBUNA DEPORTIVA: "Mostramos vulnerabilidad", dice el suplemento deportivo del diario La Tribuna. "La selección nacional empató 2-2 ayer ante Bielorrusia, en partido de preparación previo a su debut en el mundial de Sudáfrica", informa en el copete. Y en la portada del periódico advierte que "los europeos dejan en evidencia la defensa de 'mantequilla' que tenemos".

EL HERALDO: "Welcome salva a la H", es el título del diario más vendido de Honduras, del mismo grupo del deportivo Diez. "Honduras empató 2-2 ante Bielorrusia y mostró muchas deficiencias en la defensa. 'El amistoso nos ha servido de mucho', dijo el DT Rueda", cuenta en la bajada.

En la ciudad portuaria de Aalborg, Dinamarca, la selección local (Grupo E, con Holanda, Japón y Camerún) venció por 2 a 0 a Senegal, elegido como rival por su estilo de juego similar al de los cameruneses. Pero lo más importante de este amistoso no fue la victoria danesa, sino la seria lesión que sufrió el defensor Simon Kjaer, central del Palermo, la joven estrella de La Dinamita Roja, como llaman al seleccionado europeo.

EKSTRA BLADET: "La selección en estado de shock: Necesitamos un milagro", titula en ventana de tapa uno de los principales diarios de Dinamarca. La lesión fue en el ligamento de la rodilla derecha, pero recién esta tarde se conocerán los alcances de la msima, que lo podría dejar afuera del Mundial. Pese a eso, el DT Morten Olsen lo incluyó hoy en la lista de 23 jugadores. Aunque de ser una rotura o distensión de ligamentos, el reglamento le permite cambiarlo por otro futbolista.

NORDJYSKE STIFTSTIDENDE: "Con una victoria en el equipaje", titula este otro impronunciable diario danés de Aalborg, sin hacer mención en su portada a la lesión del joven defensor de 21 años.

En Johannesburgo, la ciudad donde Argentina jugará sus primeros dos partidos (ante Nigeria y Corea del Sur), la selección sudafricana venció por 2 a 1 a Colombia. Pero el amistoso se vio empañado por un hecho delictivo: la delegación sudamericana sufrió el robo de 2.750 dólares en efectivo de sus valijas, en uno de los hoteles mundialistas (albergará a Eslovenia), mientras se disputaba el partido.

THE TIMES: "Rivales de Bafana (apodo de la selección de Sudáfrica) robados en un hotel de la Copa del Mundo", titula uno de los principales diarios del país africano. "Dos empleadas del hotel arrestadas por la policía por encubrir el robo de dinero en efectivo", agrega en la bajada. "Bafana en el área", dice en el epígrafe de la foto del partido. "Fue victoria 2-1 sobre Colombia, selección rankeada en el puesto Nº35 del mundo", completa.

THE STAR: "Los hinchas encantados ignoran el caos", es el preocupante título de otro de los principales diarios de Sudáfrica. "La Selección entrega mercancías a sus hinchas en el Soccer City (el estadio donde se jugarán el partido inaugural y la final), que se vistió para el ensayo", agrega en la bajada. Y más abajo aparece otro título alarmante. "El brasileño secuestrado 'estaba esperando ser asesinado'", en referencia a un empresario de Brasil que estuvo cautivo en Sudáfrica al ser tomado de rehén por un grupo extremista nigeriano, a días del Mundial. Otra señal de alerta.

No hay comentarios: