jueves, 6 de mayo de 2010

En cada campeón hay un argentino: repercusiones en Francia del título del Olympique de Marsella después de 18 años, con Heinze y Lucho González

El Olympique de Marsella ganó la liga francesa, y lanzó un grito que esperó 18 años. Su último título en Le Championnat había sido en la temporada 1991/92, con el que cerró un ciclo histórico para el club al lograr un tetracampeonato en forma consecutiva. Récord que el Olympique de Lyon hizo trizas al lograr el heptacampeonato entre la 2001/02 y la 2007/08.

"El fuego de Marsella", titula en su portada el diario deportivo L'Equipe, haciendo un juego periodístico con el triste momento que pasó la ciudad el año pasado, cuando un increíble error durante un ejercicio militar provocó el incendio de 4.000 hectáreas. En la imagen aparece Gabriel Heinze (el Nº19), autor de un golazo de tiro libre ayer, celebrando de cara a la gente. "La derrota de Auxerre con Lyon (1-2) le abrió las puertas de la coronación a los marselleses, con dos partidos por jugar, y lo aprovecharon ganándole al Rennes (3-1) en un ambiente de locura, consiguiendo el primer título de campeón de liga desde 1992. Con esta conquista, el Olympique de Marsella de Didier Deschamps hace su reaparición en la escena nacional", agrega en su bajada.

"¡Oh! ¡Qué bueno!", encabeza su tapa La Marseillaise, periódico que lleva el mismo nombre que el himno de Francia. En la foto se ve a Lucho González, una de las figuras del equipo, aplaudiendo a la hinchada. "Con la derrota de Rennes, Olympique de Marsella se corona campeón 18 años después su último título oficial. Marsella se llenó de alegría", completa en su bajada.

Por último, el diario Aujourd'hui titula "¡Olympique de Marsella por fin campeón!" y en su copete agrega que "se consagra por novena vez en su historia". Félicitations!

No hay comentarios: