domingo, 11 de abril de 2010

Un clásico: Euforia en Barcelona y desazón en Madrid tras otro derby blaugrana

El optimismo de los diarios barceloneses y el temor de los madrileños se transformó en euforia y desazón, respectivamente, tras otro derby teñido de blaugrana. Los de Pep Guardiola se pasearon por el Bernabeu, ganaron con la autoridad propia de saberse el mejor equipo del mundo, y van camino a otra Liga. "Golpe de campeón", titula el diario deportivo Sport. "El Barça se exhibió en Madrid con goles de Messi y Pedro", agrega. "Líder con 3 puntos de ventaja", apunta. Y destaca un hecho estadístico: "Repetición histórica. Otro récord del equipo de Guardiola: ganó por segundo año consecutivo en el Bernabeu", un hecho inédito para el superclásico español.

"¡Baño!", grita Mundo Deportivo, un término coloquial que en el lenguaje futbolero de España significa algo así como "baile". "El Barça hace historia al ganar por segunda vez consecutiva en el Bernabeu", remarca. "Messi y Pedro firman un triunfo que vale el liderato y media Liga", completa. Y anuncia la venta del DVD del partido para la edición del próximo sábado. Un triunfo para guardar.

"La lección es gratis", titula el diario deportivo El 9, escrito en catalán. "Ni con la inversión multimillionaria el Madrid es capaz de superar al Barça, que vuelve a saquear el Bernabeu y deja la liga encarrilada", agrega en su bajada, lapidario. Y arriba, en ventana de tapa, hay lugar para otra victoria del Barcelona sobre Real Madrid, pero en básquet: "Séptimo triunfo sobre ocho clásico, y con mucha comodidad", destaca sobre el 78-73. En todos los deportes el Barça lo emboca.


"Colorín Colorado, el cuento chino de Pellegrini se ha acabado", dice la portada del diario deportivo Marca, de Madrid. Un medio que ya pidió la cabeza del DT chileno luego de la humillante eliminación en Copa del Rey ante el humilde Alcorcón de la Tercera División (0-4 de visitante y sólo 1-0 en el Bernabeu), y tras la eliminación en octavos de Champions ante su gran verdugo del siglo XXI: El Lyon francés. "El Barça da un golpe casi definitivo en la Liga. Magistral partido de Xavi. Messi y Pedrito apuntillaron a los blancos. Recital de Valdés. El chileno pierde su último tren con decisiones surrealistas. Su único acierto, sacar a Gutti, llegó muy tarde", apunta en el copete.

"Ganó el mejor", se resigna As, el otro deportivo de la capital española. "Quedan 21 puntos, pero el título parece ya decidido", opina. Y reproduce declaraciones de los dos hombres de su portada. Messi: "Hay que seguir haciendo historia; la Liga está más cerca". Cristiano: "Tenemos que levantar la cabeza; la Liga aún es posible". También hay lugar para una frase optimista de Jorge Valdano, director general y adjunto del Real Madrid: "Aún podemos tener una segunda oportunidad". Mmmm...

Por último, el diario La Razón de Madrid titula "Otro mazazo del Barça". En su bajada agrega: "Los de Guardiola vuelven a ganar en el Santiago Bernabeu (0-2) y dan un paso gigante para lograr el título de Liga". Y en el epígrafe de la foto con el portugués cabizbajo, sentencia: "Cristiano Ronaldo, que perdió su duelo particular con Messi, no fue capaz anoche de marcar en el Bernabeu". Será Cristiano, pero hoy en España Messi es Dios.

No hay comentarios: