domingo, 11 de abril de 2010

Peñarol para la historia: ganó el Clausura uruguayo con puntaje perfecto

Del otro lado del charco, Peñarol acaba de hacer historia. Ganó el torneo Clausura uruguayo con puntaje perfecto. Sí, 12 victorias en 12 partidos. Si completa la faena con 3 triunfos en lo que queda de la rueda, habrá que buscar en todo el mundo un equipo que haya logrado un torneo de Primera División con 100% de efectividad. Con la salvedad de que en Uruguay, como pasó en la Argentina en la temporada 1990/91 con Newel¡s y Boca, no se considera campeón oficial al ganador del Apertura o Clausura, sino al que vence en la final entre ambos ganadores.

Ayer el Carbonero le ganó 2-1 a Fénix, que venía segundo (a 7 puntos) y arrancó el juego en ventaja, y se aseguró un lugar en la finalísima de la temporada ante Nacional, su clásico rival, ganador del Apertura.

"Campeón de punta a punta", titula el diario El País, con la imagen de Antonio Pacheco, capitán e histórico del Manya, besando el trofeo. "Ya se vive el clásico y habrá finalísima con Nacional", agrega en su volanta, porque además de los duelos decisivos en mayo, la próxima fecha chocarán por la antepenúltima jornada del Clausura. "Unas fieras", define en la portada de su suplemento deportivo, Ovación. "El Peñarol de (Diego) Aguirre se los comió a todos", completa sobre el festejo del gol(azo) de Jonathan Urretavizcaya, que dio vuelta el juego y definió el Clausura.

"Con resto y sin vuelta", define El Observador en su portada, destacando que los jugadores no quisieron dar la vuelta olímpica porque todavía no se sienten campeones. "Apenas festejó porque espera ponerle el broche en las finales del Uruguayo", aclara en su bajada. Y en la tapa de su suplemento deportivo, Al Toque, titula "Peñarol para la historia", con una imagen de la formación que logró el Clausura sin ceder puntos. "Los mirasoles llevaron 35.000 personas por partido", destaca.

Por último, el diario La República titula "2008 en la memoria: Peñarol reservó el festejo hasta lograr el Uruguayo". La referencia es para la situación que vivió ese año, cuando ganó el Clausura (como ahora) pero luego cayó en las finales con Defensor Sporting. El que se quema con leche...

No hay comentarios: