jueves, 15 de abril de 2010

Básquet: Quilmes perdió una increíble serie ante Olímpico y descendió al TNA; repercusiones en Mardel y Sgo. del Estero

Por segunda vez desde que debutó en la Liga Nacional de Básquet en 1991, Quilmes de Mar del Plata descendió al TNA, situación que ya vivió en 1998. Y para mayor tristeza de los tricolores, la pérdida de la máxima categoría se consumó de la manera más dramática que este deporte pueda ofrecer: con un triple rival sobre la chicharra, en el quinto y decisivo juego del playout ante Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. ¿Algo más? Sí, el tercer cuarto había terminado con ventaja de 12 puntos para el Cervecero. Y la definición fue en un colmado Once Unidos de Mar del Plata, sin hinchas visitantes. Peor, imposible.

"Descendió Quilmes", titula en su portada El Atlántico, diario de la ciudad balnearia, perteneciente al Grupo Crónica. "El Cervecero perdió en la última pelota, 70 a 68, con Ciclista Olímpico, y jugará la próxima temporada en el TNA", agrega en el epígrafe de una foto que muestra la desazón de los jugadores.

"Quilmes se fue al descenso", dice La Capital, el otro diario marplatense. "Con un triple sobre la chicharra, Quilmes fue derrotado anoche 70 a 68 por Ciclista y perdió la permanencia en el máximo nivel de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido jugado anoche en el club Once Unidos, que estuvo totalmente colmado. El equipo dirigido por Esteban de la Fuente terminó con la serie 3 a 2 en contra y deberá jugar ahora el TNA", comenta en su bajada.

En Santiago del Estero, la otra cara de la dramática definición. "Histórica hazaña de Olímpico en Mardel", titula el diario El Liberal. Y le da la foto principal de la tapa al triple decisivo del estadounidense Frank Williams, ex New York Knicks y Chicago Bulls. "La pelota ya se desprende de la mano de Williams, casi con el sonido de la chicharra. La bola entrará en el aro de Quilmes para sellar el agónico, pero espectacular triunfo del Negro por 70 a 68, que de esta manera se queda en la Liga. Locura en La Banda", describe en su copete.

"Un heroico Olímpico se queda en Primera", define Nuevo Diario de Santiago del Estero. "Con un triple sobre la chicharra de Frank Williams, el Negro venció en el Once Unidos a Quilmes por 70-68, y liquidó la serie de permanencia 3-2. El equipo de Fernando Duró jugó mal durante 30 minutos, pero en el último cuarto se recuperó y lo ganó por 26-12", agrega.

En las notas interiores de los diarios de Mar del Plata y Santiago del Estero, reflejadas en sus sitios web, hay títulos que definen los estados de ánimos en ambos lugares. "La peor manera de irse", resume El Atlántico. Y muestra el llanto de uno de sus jugadores. Lágrimas que se multiplicaron en las tribunas del Once Unidos, como muestra La Capital. "Silencio atroz", titula su texto principal.

El Liberal de Santiago del Estero ofrece una galería de imágenes con el descontrolado festejo de anoche, que se extendió por las calles de la ciudad de La Banda, ubicada a 8 kilómetros de la capital la provincia. Alegría que se repite en Nuevo Diario. ¿Habrán brindado con cerveza?

2 comentarios:

Nico dijo...

Lucas, te dejo un link con el video de la transmi que hicieron en el cable de Santiago del Estero. Son los últimos 30 segundos del juego, imperdible para los hinchas de Ciclista... y de Peña!!! Abzo!
http://www.youtube.com./watch?v=ZcTXLfn9Qro

Lucas Beltramo dijo...

Gracias, Nico! Muy buen documento. El día después del partido había buscado en Youtube pero no lo encontré. Ya lo sumo al posteo.
Abrazo!