martes, 27 de abril de 2010

Insólito: En Inglaterra critican a David Beckham por autografiarle a un niño una camiseta de la Selección Argentina

Es cierto que The Sun es uno de los diarios más sensacionalistas del mundo. Pero también, el más leído en Inglaterra y el tercero más vendido en toda Europa, con una tirada promedio de 3.200.000 ejemplares. Entonces lo que allí se publica, por más repudiable que sea, no puede pasar desapercibido.

En la sección de noticias bizarras de la edición online de hoy, sorprende encontrar un título sugestivo, que al clickear se convierte en ironía pura: "Beckham firma para Argentina". La nota es ni más ni menos que una feroz crítica para la estrella inglesa, por el pecado de haberle autografiado una camiseta de la Selección Argentina a un niño. "Beckham no pone ningún reparo en firmar una camiseta de un joven argentino", agrega en la bajada de la portada virtual.

Becks, como lo llaman cariñosamente en su tierra (algo así como Maradó), cumplirá 35 años el 2 de mayo, y se perderá lo que seguramente iba a ser su último Mundial, por la rotura de su tendón de Aquiles (volvería recién en noviembre). Y mientras transita las primeras semanas de rehabilitación con muletas, salió a pasear con sus 3 hijos.

Fue ahí que cometió lo que para The Sun es una traición: "Si hay una camiseta de fútbol que David Beckam no debería haber autografiado es la celeste y blanca a rayas de la Argentina. Como escocés me encantaría que Beckham me autografiara la camiseta que usó Diego Maradona en la Copa del Mundo del 86, cuando el pequeño bribón anotó con un gran cabezazo (sí, ironía pura). Pero Beckham le restó importancia a los recuerdos de su tarjeta roja ante Argentina en Francia 98, al firmarle a un niño la réplica de esa camiseta".

¿Ustedes qué piensan? ¿En la Argentina se criticaría a Maradona si le firma una camiseta de Inglaterra a un niño? Aunque pensándolo bien... ¿Maradona le firmaría una camiseta de Inglaterra a un niño? You have it inside, England.

No hay comentarios: