miércoles, 21 de abril de 2010

Inter 3 - Barça 1: En Barcelona hablan de "robo", en Italia dicen que se hizo "leyenda" y en Madrid... sonríen

El dato impacta: en dos años al frente del Barcelona, es la primera vez que al equipo de Joseph Guardiola le ganan por dos goles. Con semejante estadística, los diarios italianos salieron a la calle celebrando algo que parecía imposible: ver de rodillas al Barça. Aunque claro, falta la revancha en el Camp Nou, donde hace dos semanitas el Arsenal recibió un contundente 4-1 gracias al inolvidable unitario de Messi.

"Megainter: ¡los marcianos somos nosotros!", titula La Gazzetta dello Sport, el deportivo de la ciudad de Milan. "Empresa histórica: Barcelona golpeado por 3-1", agrega en la volanta. "Los catalanes tomaron la delantera con Pedro, pero después desbordó el equipo de Mou: Snejider, Maicon y Milito pusieron su firma. Balotelli arruina la fiesta al discutir con el público y tira la camiseta. Barcelona protesta el arbitraje", comenta en la bajada.

"Inter hace leyenda", encabeza su portada Corriere dello Sport, medio de Roma. "Rotundo 3-1 al Barcelona campeón del mundo: cerca de la final de la Champions", completa en el copete. Con menos lugar en su tapa por ser un diario deportivo de la ciudad de Turín, Tuttosport dice: "Espectáculo del Inter". Y agrega: "Barcelona abrumado en el San Siro en el partido de ida de la semifinal de la Champions. Sneijder, Maicon y Milito respondieron al gol de Pedro. Pero Balotelli enfurece a todos (la hinchada lo silbó por no cuidar la pelota estando 3-1, y el delantero respondió con gestos y furia). El próximo miércoles la revancha en el Camp Nou". Habrá que poner mucha pasta...

"¡Atraco!", grita Mundo Deportivo -diario de Barcelona- en su portada. "El árbitro portugués dio el gol a Milito en fuera de juego y se tragó un penal a Alves. El Barça, que se adelantó por medio de Pedro, necesitará toda la magia del Camp Nou. Mou provoca: 'No han sabido perder'", comenta en la bajada. "Robo a la italiana", coincide Sport, el otro deportivo de la ciudad catalana. Y va más allá: "El árbitro portugués amigo de Mourinho dio el tercer gol del Inter en fuera de juego y se comió un penal de Sneuder a Alves". En la imagen, el tanto de Pedro y una frase: "Este gol es de oro", porque "puede ser decisivo para el pase a la final", dice.


"Mou más cerca del Bernabéu", titula Marca, de Madrid. Todo sea por no ver al Barcelona dando la vuelta olímpica en tierra del Real Madrid. "Setenta minutos de repaso táctico del portugués a Guardiola. Anuló a Xavi y Messi. Soberbia actuación de Sneijder, Julio César, Zanetti y el ex culé Thiago Motta", describe con sorna en la bajada. Además, reproduce una frase del picante DT del Inter, quien "ya calienta la vuelta": "En los pasillos he visto cosas impropias de un campeón... ¡la que nos espera la semana que viene!". Pero, nobleza obliga, el diario menciona que "El árbitro perjudicó a los azulgranas".

"Asalto para Mourinho", titula con ironía As, también de Madrid. "Muy bien Sneijder, muy mal Eto'o y gol ilegal de Milito", destaca. Y en un recuadro dice: "Maicon salió en camilla por un golpe de Messi". Las heridas que no cicatrizan son las del Real, tras el 0-2 del derby en casa.

No hay comentarios: