miércoles, 7 de abril de 2010

Messimania I: En Barcelona lo disfrutan, en Madrid lo sufren

¡Traigan creativos, tapas sobran! Messi se empecina en hacérsela difícil a los editores de diarios. Si no mete dos, mete tres. Si no mete tres, mete cuatro. Y por Champions. Y por la vuelta de los cuartos de final. Y contra el Arsenal. ¿Cómo no caer en un lugar común con semejante monstruo del fútbol? En Barcelona ya no saben cómo titular. Entonces Mundo Deportivo fue a lo seguro: el grito que bajó de los cuatro costados en un Camp Nou maravillado con el pibe maravilla: "¡Meeessi!", pone en su portada. "Un sensacional Lio liquidó a al Arsenal con cuatro golazos y acercó al Barça a la final de Madrid", completa. Claro, en el Bernabeu se jugará el partido decisivo, el sábado 22 de mayo.

Sport, otro deportivo de la capital de Cataluña, tituló "MegaMessi". Y agrega: "Póker de campeón... y a semifinales". El 9, diario deportivo escrito en catalán, puso "El más allá". En su bajada, destaca: "Otra actuación sobrenatural de Messi, con cuatro goles en las puertas del clásico (el sábado se juega el derby por la Liga española, con ambos punteros), sitúa al Barça a sólo dos partidos de la final del Bernabeu". Por último, el diario digital SportYou, siempre original en sus portadas pese a las repetidas proezas del argentino, clonó a Lionel por cuatro y tituló: "Messilandia". Y en su copete define: "Messifinales de Champions y al Bernabeu".

En Madrid lo sufren a Lío. "¿Y cómo paramos a este tío?", titula el diario deportivo Marca, aunque ironiza, poniendo la pregunta en boca de "los jugadores blancos tras ver el partido". En su bajada, comenta: "Messi marca los cuatro tantos. Es máximo goleador del Barcelona en Copa de Europa. Ramos: 'Es un jugador temible, marca diferencias'".

As, el otro deportivo de la capital española, encabeza su portada con "Messi está que da miedo". Y agrega: "Demolió al Arsenal con cuatro goles impecables". Pero también da lugar a una esperanza para los hinchas del Real Madrid, al reproducir una frase del 10 del Barcelona: "El sábado será difícil repetirlo, nos basta con un 1-0". Consuelo de merengues.

No hay comentarios: