martes, 13 de abril de 2010

La tapa de un día de Locos

Sólo una vez la tapa de Tinta Deportiva se hizo doble y apaisada, desde su aparición en mayo de 2008. Fue el 20 de agosto de ese año, luego de que Juan Curuchet y Walter Pérez hicieran historia en los Juegos de Pekín y le dieran a la Argentina la primera medalla dorada en ciclismo. Esa misma jornada olímpica, la Selección de fútbol del Checho Batista aplastaba a Brasil por las semifinales, y también merecía un lugar en la portada.

Esta vez pasó algo similar. El gol 219 de Martín Palermo, con el que se convirtió en el máximo goleador de los 105 años de historia de Boca Juniors, era la tapa cantada. Encima, a Riquelme se le ocurrió ningunearlo en el festejo.

Todo muy lindo por la Boca. Pero ni el gol 219, ni el 220, le iban a sacar la portada a los nuevos y asombrosos punteros de este loco torneo Clausura. Por lo menos la de Tinta Deportiva. Por eso Godoy Cruz y Argentinos comparten ese lugar con Palermo. Dos equipos que llegaron a la cima jugando como lo hicieron sus técnicos, Omar Asad y Claudio Borghi. En Mendoza y La Paternal sobra el buen trato de pelota, se llega al área rival en malón y hay ambición de goles y más goles. Un lujo tener a ambos peleando por la vuelta olímpica. Y un bochorno ver al Turco y Caruso Lombardi insultándose a viva voz, gritándose bajezas de uno y otro lado. Una manchita en medio de una jornada gloriosa para el Tomba.

¿Estudiantes? Qué agregar de Estudiantes. La sensación es que si no hubiera tenido Copa Libertadores en el semestre, los demás pelearían por el segundo puesto. Ayer, ante un Racing incoloro, dio otra lección de fútbol en cancha de Quilmes, como ya lo había hecho con Arsenal, San Lorenzo, Huracán, Newell's y Godoy Cruz. Estimado Sabella, ¿todavía duda de tirarse a ganar el campeonato? Sería una picardía no intentarlo.

Bicho y Tomba punteros, Rojo y Pincha a un punto. El campeonato, a 220. Como Palermo.

No hay comentarios: