jueves, 29 de abril de 2010

Euforia en los medios italianos por la clasificación del Inter, y dos perlitas de diarios portugueses y brasileños

Era de esperar. En Italia hay euforia por la clasificación a la final del Inter, tras dejar en el camino al hasta ayer invencible Barcelona de Guardiola. "Inter muro de gloria", titula La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo de Milan. "Resiste al Barça con 10 por 68 minutos: después de 38 años está en la final de Champions, contra el Bayern", agrega en su bajada. La última final del equipo neroazzurro fue en la temporada 1971/72, cuando perdió 2-0 ante el Ajax en Roterdam. Antes, 1-2 con el Celtic en la 66/67, y bicampeonato en la 63/64 y 64/65: 3-1 al Real Madrid y 1-0 al Benfica. "Los Neroazzurros pierden 1-0, pero está en Madrid. Mourinho: 'Mis héroes han derramado sangre'".

Corriere dello Sport, deportivo de Roma, resume todo en dos palabras: "Inter heroico". Y agrega: "Aun con 10, resiste sin temblar y elimina al gran Barcelona". Tuttosport, medio de Turín (tierra de la Juventus) no le da el título principal a la clasificación de los hombres de Mou. Ese lugar que es para el anuncio del nuevo presidente de la Juve, Andrea Agnelli, designado por el director general de Fiat, John Elkann.

Dos perlitas: El diario deportivo portugués A Bola pone en ventana de tapa a Mourinho feliz y Messi triste, con la frase "¡El mejor del mundo soy yo!". Y el Lance! de Brasil (similar al Olé de Argentina) dice "Mourinho le pone freno a Messi: ¡Somos Inter!".

No hay comentarios: