jueves, 29 de abril de 2010

Repercusiones dispares en España tras la eliminación del Barcelona de la Champions

"El campeón cayó como un campeón", titula el diario deportivo Sport, uno de los tres de Cataluña. Y esa frase puede resumir el sentimiento del hincha culé, que pese a la eliminación en semis de Champions a manos del Inter, despidió con gratitud a esos jugadores que le dieron todas las alegrías posibles durante la temporada 2008/09. "El Barça se dejó la piel, dominó todo el partido y sólo le faltó un gol", agrega en la bajada. "Estamos orgullosos de este equipo", dice en un subtítulo. "Por juego, estilo y actitud, el Barça sigue siendo el referente del buen fútbol", completa.

"Llegó tarde", encabeza su portada Mundo Deportivo, un poco más crítico con el desempeño del equipo blaugrana. "El gol de Piqué no bastó a un Barça que se estrelló contra el muro italiano", opina en su copete. "96.124 gracias: El Camp Nou se volcó con el equipo, que mantuvo su sueño de la final en el Bernabéu hasta el último instante", destaca.

"El gran desencanto", titula El 9, diario deportivo escrito en catalán. "El Barcelona no aprovecha una hora de superioridad numérica y no disputará la final del Bernabéu tras enredarse en la telaraña del Inter de Mourinho, que va a jugó a no jugar y a perder tiempo", relata en su bajada. Sin dudas, el medio más crítico con la actuación de los hombres de Pep Guardiola.

En su interior, el diario Sport remarca el orgullo que deben sentir los barcelonistas por este equipo, dice que el equipo se recuperará para ir en busca de otra liga española (le lleva un punto al Real Madrid a falta de tres fechas) y sobre el análisis del partido, titula: "Pasó el que no quiso jugar a fútbol". Por si no queda claro, en la bajada de la página 4 agrega "ganó el antifútbol". En los puntajes, Messi y Gaby Milito recibieron 5, Pedro 8 y Piqué 10.

Mundo Deportivo titula "Faltó chispa" en su 2-3. "Sólo Piqué le puso dosis de mística a un partido frío, pero su gol llegó muy tarde", opina Santi Nolla, director del diario. "Los jugadores del Inter dieron una lección defensiva para meterse en la final", escribe, sin reproches hacia el catenaccio tano. "Este equipo de Guardiola tiene mucho crédito y ahora debe ir a por la Liga", destaca. Aquí a Messi se le da 3 estrellas, en una calificación que va de 1 a 5. El único que recibe 4 en el local es Piqué.

En Madrid se recibió como un alivio la eliminación del rival de siempre. "Mou, te lo has ganado", titula Marca. Según este diario, que hace rato que quiere ver al chileno Pellegrini fuera del Real, el DT portugués ganó "El pase a la final... y tu fichaje por el Madrid". Dos recuadros aparte para los escándalos del final. "¡Qué vergüenza! El Barça pone los aspersores a todo gas para impedir al Inter celebrar la victoria", dice uno. "¡Qué espectáculo! Valdés agarra del cuello a Mourinho al final del partido", dice el otro.

"Cibeles duerme tranquila", encabeza su portada As. La referencia es para la Plaza de las Cibeles, uno de los principales símbolos de la capital española, donde se festejan todos los logros deportivos, y por ende se temía que el 22 de mayo fuera copada por los hinchas culés, de ganar la final, que se disputará en el Santiago Bernabéu. "Mourinho sacó al Barça de la Champions con un cerrojo descomunal", agrega. Y destaca una frase del DT portugués: "Es imposible que yo entrene al Barça por el odio que me tienen aquí".

Por último, el diario deportivo digital SportYou titula "No, no, no, a Madrid me voy yo", con la imagen del festejo de Mourinho, jugando con la canción que se venía cantando en el Camp Nou: "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid". Además, en su bajada dice que "la defensa numantina de Mourinho resiste el asedio y aparta al Barça de la final del Bernabéu".

En su interior, Marca titula: "El Barça topa con su antimateria". Y agrega: "Un Inter ultradefensivo, sereno y experto inutiliza al campeón". Otra frase para destacar: "La expulsión de Motta es otra coartada para el sistema interista". Tinta Deportiva suscribe.

En su 2-3, As le pega un palito al técnico luso: "Mourinho, penoso en actitud". Pero encabeza la doble página con una fina ironía para el Barcelona: "Madrid sigue a 650 kilómetros".

No hay comentarios: