miércoles, 7 de abril de 2010

Messimania II: En Inglaterra se rinden a sus pies

Don't cry for me, England. Los diarios británicos se rinden ante la evidencia: otra vez el mejor jugador del mundo es un argentino. Y otra vez lo sufren en carne propia. El diario sensacionalista The Sun, uno de los 3 más vendidos en Europa (con una tirada diaria de 3.000.000 de ejemplares), no sólo le da la contratapa (imagen izquierda), espacio habitual dedicado al deporte, si no que lo ubica en un ventana de tapa (imagen derecha). En la portada titula "Another fine Messi", jugando con el nombre de la popular serie Another fine mess (Otro lío), protagonizada por los humoristas Laurel y Hardy, conocidos como El Gordo y El Flaco. Y en la contra, dice con letras gigantes: "Messiah", que significa Mesías en inglés. Y para emoción y orgullo de todo argentino que lea estas líneas, observen lo que agrega el diario más vendido de Inglaterra en la bajada: "Algunas veces tienes que admitir cuando un hombre es demasiado bueno". Piel de gallina, ¿no?

"Messi hace su magia, la esperanza del Arsenal se desvanece", titula el diario The Times. "Arsenal queda de rodillas ante la belleza brutal de Messi", encabeza el sumplemento deportivo de The Guardian.

"Maestro Messi", titula en castellano el suple deportivo de The Daily Telegraph. "Cuatro mágicos goles destruyen al Asenal de Wenger", completa en su bajada. "El negocio de Messi", define The Herald, en su sección deportiva. "El argentino marca cuatro para el Barça, que desgarran al Arsenal", agrega. Don't cry for me, England.

2 comentarios:

emh dijo...

Es odiosa la comparación... pero sinceramente quiero ver a Messi a los 30, y trazar una linea paralela con los mas grandes del fútbol.
Solo para comprender estadisticamente que tamaño deportista estamos viendo en este momento.

Lucas Beltramo dijo...

Coincido. Cuanto más nos alejamos de los grandes logros, mayor trascendencia se le da. Mirá a River hoy. Mirá a Boca hoy. Y a no olvidarse: Maradona se convirtió definitivamente en el mejor del mundo a los 25 años, en México 86. Messi en junio cumplirá 23... Abrazo!