sábado, 16 de agosto de 2008

Pekín 2008: Sudamérica también existe II

Cuatro oros: Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y mundiales de París 2003, Helsinski 2005 y Osaka 2007. Una plata, en el mundial de Sevilla 1999. Y dos cuartos puestos en los JJ.OO. de Sidney 2000 y Atenas 2004. La carrera del marchista ecuatoriano Jefferson Pérez no necesitaba de más laureles para ser histórica. Pero el cuencano, como buen deportista, fue a Pekín por más, con sus 34 años. ¡Y vaya si consiguió más! En la madrugada ecuatoriana, se alzó con un segundo puesto bajo los insoportables 35 grados de Pekín, que agiganta su leyenda.

"¡Eres grande Jeff!", tituló el diario El Tiempo de Cuenca, de donde es oriundo Pérez. "Con la medalla de plata, el cuencano se inmortaliza en la historia del Ecuador", resume sin vueltas en su bajada. Y agrega: "Logró su segunda medalla olímpica para nuestro país". El matutino Hoy, en su segunda edición del sábado, encabeza su portada con un contundente "Jefferson, leyenda de oro y plata". Y en su copete hace una breve crónica de la competencia: "Al minuto 57 con 58 segundos Pérez tomó la delantera en la competencia. Desde que el reloj cronometraba 1h05m el ecuatoriano y el ruso lideraron la marcha. Minutos después del triunfo Jeff sufrió un calambre de carácter muscular". Además, destaca: "Un coliseo a reventar hizo barra a Pérez: En Cuenca alrededor de 3.500 personas se congregaron en el coliseo de la ciudad para seguir de cerca la competencia. Mientras en Quito centenares de ecuatorianos llegaron hasta la Plaza Foch para disfrutar del triunfo del andarín cuencano".

La Hora de Quito, también en su segunda edición, titula: "Plata con sabor a oro". Y agrega que "el compatriota de 34 años de edad se colgó la presea de plata y con ello sumó un nuevo logro internacional". Por último, el diario gratuito El Telégrafo, de Guayaquil, dice "Lo dio todo". "Jefferson Pérez le otorgó al país la segunda medalla olímpica de su historia. El marchista cerró su carrera deportiva con una presea de plata en Beijing", agrega. Y en la portada de Fanático, su suplemento deportivo, lo llama "Gladiador". "Jefferson Pérez se retira como un grande. Volvió a meter a Ecuador en el medallero olímpico. Ganó plata, pero vale oro". Claro que vale oro.

No hay comentarios: