¿Qué preponderar en la tapa? ¿Un oro histórico en un deporte no popular o una victoria en el gran clásico del deporte más popular? Veamos qué decidió cada uno de los diarios argentinos de circulación nacional.
Clarín, el diario más popular del país, fue a lo seguro: "El triunfo que más se disfruta", tituló bien grande para el fútbol. Y en segundo plano, "Curuchet y Pérez, dos ciclistas de oro". Olé, único diario deportivo del país, le dio casi toda su portada al Kun Agüero y su festejo con mímica de chupete: "Bebetos nuestros". ¿El ciclismo? Arriba, en un recuadro: "Agarrate el pedal de tu vida".
Crónica encabezó con el fútbol: "Brasil, ¡seguí participando!". Y le dio la mitad de espacio a Curuchet-Pérez: "Bañados en oro". Diario Popular, su competencia directa, editó de una manera similar a la de Olé: "¡Para chuparse los dedos!", es su título principal sobre el 3-0 de Argentina a Brasil. "El Oro llegó sobre ruedas", dice sobre la hazaña de ciclismo nacional.
En la segunda línea aparecen las portadas de los diarios que optaron por igualar la importancia de ambas noticias: "Con fútbol y ciclismo, un día soñado del deporte argentino", es el título unificado de La Nación. Crítica también equilibró las dos alegrías en la jornada del martes en Pekín: "El Kun abusó" y "Curuchet medalla de oro, anticipo de Diego Schurman", se golpea el pecho por el vaticinio de su periodista. Página 12, ídem: "El día más dorado", resume sobre ambos logros. Y La Razón, diario gratuito del Grupo Clarín, hasta se animó a darle unos centímetros más al ciclismo: "Histórico", es el título bajo el cual aparecen las imágenes de Curuchet, Pérez, Agüero y Messi.
Las perlitas las aportan dos diarios financieros, que le dan un mínimo espacio al deporte en sus páginas. Entre tantos números e índices, Ambito Financiero y El Cronista Comercial le hicieron un lugar a una foto de la dupla que logró la hazaña del ciclismo en sus portadas. "Inesperado hallazgo de oro en la República de la Bicicleta", dice Ambito. "Día de gloria en Beijing", cuenta El Cronista. Para ellos, el oro cotizó en bolsa.
En donde no se rompieron el bocho eligiendo la tapa es en La Capital de Mar del Plata, tierra de los hermanos Curuchet. "Histórico: Juan Curuchet hizo realidad su sueño dorado", titula a tapa casi entera. La Ciudad Feliz, más feliz que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario