miércoles, 13 de agosto de 2008

Phelps: todo lo que toca se convierte en oro

El inolvidable Carl Lewis, su colega finlandés Paavo Nurmi, la gimnasta rusa Larisa Latynina y el nadador estadounidense Mark Spitz, ya no podrán decir que son los deportistas más ganadores de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. Porque desde anoche Michael Phelps, el Maradona de la natación, hizo trizas sus récords de 9 medallas doradas a pura brazada. Era previsible. Pero lo que no deja de sorprender es la manera en la que el estadounidense consiguió apoderarse de semejante título, marcando récords mundiales y manteniendo un 100% de eficacia: 5 especialidades, 5 oros. 11 en total, sumando las 6 que cosechó en Atenas 2004. Y va por más: su próximo objetivo es llegar a las 8 en Pekín, para superar el récord de Spitz, que sumó 7 en Munich 1972. Bestial.

Obviamente, en Estados Unidos las tapas de los diarios incluyeron el colosal logro de Phelps. "El más grande. Olímpico. De siempre", titula Red Eye de Chicago. "Michael Phelps consigue el récord olímpico de 11 medallas de oro. Hay alguien que pare a este dios de oro?", agrega en su bajada. "El más grande", encabeza su portada Newsday de Long Island. "El 10º y 11º oro de Phelps, lo convierten en el más ganador", dice. "El mejor", resume Daily News de Nueva York. "Phelps se convierte en el más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos", acota. "Aquaman", lo apoda el diario gratuito Tampa Bay Times. "Michael Phelps vuela al récord de 11 medallas de oro. "Fiebre del oro", titula Boston Herald.

En la segunda línea de tapas hay cinco diarios tamaño sábana (como La Nación en Argentina). "Phelps gana 2 oros más", es el título de The Sun de Baltimore, la ciudad donde nació Michael. "Rompedor de récords", dice New Haven Register. "Chico de oro", lo llama The News-Press de Florida. "El imparable Sr. Phelps", lo define The Star-Ledger de New Jersey. Por último, Beaver County Times de Pensilvania titula "Brazada de genio". Está claro, Phelps no hace agua. La pasa por arriba.

No hay comentarios: