sábado, 9 de agosto de 2008

La mejor fiesta inaugural de acá a la China

No entrega medallas de oro. Pero la colosal fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos que China le regaló al mundo merecería una presea dorada. Los diarios de todo el mundo reflejaron en sus portadas la maravilla desplegada en el Estadio Olímpico de Pekín. Y en el país anfitrión sus medios gráficos desbordaron de orgullo.

Como ningún otro sitio de Internet, Tinta Deportiva te acerca las tapas que millones de chinos guardarán en sus archivos. Beijing Morning Post eligió una imagen del imponente pebetero con el fuego olímpico iluminando la noche de Pekín, y un título elocuente: "El sueño de China se hizo realidad". Beijing Star Daily muestra el momento cúlmine de la ceremonia, a página completa, y dice "Festival: gloriosa apertura de los Juegos Olímpicos". The Beijing News, con tono serio, anuncia: "Ceremonia de apertura Olímpica". Y Zhejiang Daily, que en un costado reza en inglés "Un mundo, un sueño", resume lo que fue la fiesta inaugural con un contundente "China apasionante".

La segunda línea de portadas comienza con la de Qianjiang Evening News, que titula "Noche de Beijing: Maravillosa fiesta". Y agrega en su bajada: "Un mundo, una familia". Zhejiang Morning News encabeza con "China Fervorosa", acompañada por una foto de los fuegos artificiales del final de la ceremonia. South China Morning Post, escrito en inglés, dice "Un mágico viaje". Y por último, China Daily anuncia que es "Tiempo de celebrar". Claro que sí.

No hay comentarios: