miércoles, 20 de agosto de 2008

Pekín 2008: El 3-0 de Argentina a Brasil trascendió las fronteras de América

El 3-0 de Argentina a Brasil repercutió más allá de las fronteras Sudamericanas. En España, por ejemplo, donde juegan varios de los futbolistas que disputaron el clásico, el partido se siguió con mucha atención. Sobre todo por la presencia de Lionel Messi y Sergio Agüero. "De rechupete", tituló el diario Mundo Deportivo en su versión para Madrid. La foto, claro, es para el Kun, ídolo del Atlético Madrid y autor de dos goles, que celebró llevándose el pulgar a la boca, imitando un chupete por el hijo que espera junto a su novia, Gianinna Maradona. "Agüero, estelar y letal (2 goles) bailó a Brasil y se aseguró una medalla olímpica", dice en su bajada.

En Italia también importó el partido, especialmente para ver el rendimiento de Ronaldinho, flamante incorporación del Milan. "Juegos Olímpicos: Messi hunde a Ronaldinho", dice Corriere dello Sport.

Por supuesto que en China el clásico despertó gran interés. Tanto, que Oriental Morning Post, diario de Shangai (donde se jugó el partido), le dio su portada. "3:0. Argentina a la final", tituló el matutino asiático, acompañado de la imagen del abrazo entre Messi y Ronaldinho. Un abrazo que dio la vuelta al mundo.

No hay comentarios: