lunes, 11 de agosto de 2008

Pekín 2008: Diarios que valen oro

Van cayendo oros al medallero. Y cada país ganador celebra el logro a su manera. En Italia, por ejemplo, el tradicional diario deportivo La Gazzetta dello Sport le dio su portada a la conquista del esgrimista Matteo Tagliarol, en la especialidad de sable. "Rey de espada", es su título. Y en su bajada agrega que el ganador "superó al favorito Jeannet (francés). 'Yo era el más fuerte, soñé con esta victoria'. Un título que no se daba desde hacía 48 años".

Tailandia también festejó en la segunda jornada de competencia. Y fue gracias a la pesista Prapawadee Jaroenrattanatarakon (sí, un apellido de 20 letras). "Levantamiento de oro", titula Daily Express. En el copete, dice que esta victoria "enorgullece a Tailandia, tras embolsar el oro y establecer un nuevo récord olímpico en la categoría de 53kg".

En Holanda la primera gran alegría estuvo pasada por agua. Porque su equipo femenino de natación en 4x100 metros libres se subió a lo más alto del podio. "Cuarteto superior", es el título de DAG. "La primera medalla de oro olímpica ya está adentro. Las nadadoras Ranomi Kromowidjojo, Inge Dekker, Marleen Veldhuis y Femke Heemskerk derrotaron en la final de la posta 4x100 metros libres a los grandes candidatos: EE.UU. y Australia", agrega en su bajada.

La segunda línea de tapas comienza con la del diario surcoreano Dong-A Ilbo, y su festejo por el oro conseguido por el nadador Park Taehwan en los 400 metros libres. "Park Taehwan, el primer oro en natación en 72 años", titula. A su lado hay otro festejo mojado. El del estadounidense Michael Phelps, un monstruo de la natación que sumó su primer oro en Pekín en los 400 metros combinados. Va por el récord de ocho. Por eso Boston Herald lo llama "El chico de oro".

Por último, Beijing Morning Post, pese a las 3 medallas de oro conseguidas en el segundo día de competencia, le dio su portada a la derrota de la selección china de básquet a manos del Dream Team, por 101-70. "China y Estados Unidos: Mil millones de personas pendientes del básquet", titula. Otra que Bailando por un sueño...

No hay comentarios: