miércoles, 8 de septiembre de 2010

Repercusiones en Brasil de la eliminación del Mundial de básquet a manos de Argentina: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre"

Como en Estados Unidos 2002, la Selección Brasileña de básquet fue eliminada por Argentina de un Mundial. Y a la frustración de volver a perder ante el clásico rival en un choque decisivo, se le suma que por segunda vez consecutiva se queda afuera de los cuartos de final, tras el fracaso en Japón 2006, donde quedó 5º de 6 equipos en su grupo y no pasó la primera ronda. Muy poco para la historia de un seleccionado que supo ser dos veces campeón del mundo (Chile 1959 y Brasil 1963); otras dos, subcampeón (Brasil 1954 y Yugoslavia 1970); y otras dos, tercero (Uruguay 1967 y Filipinas 1978). Aunque en otras épocas, claro.

LANCE!: "¡Cracks!", titula en ventana de tapa el principal diario deportivo de Brasil, uniendo las actuaciones de Messi y Scola. "Messi marca un golazo en la goleada sobre la Furia, el campeón del mundo. Scola hace 37 puntos y elimina a Brasil del Mundial de básquet", destaca en la bajada.

CONTRATAPA DEL JORNAL DOS SPORTS: "Nuevo fracaso brasileño", dice con dureza la última página de otro de los periódicos deportivos del país vecino. "La Selección juega como nunca, pero pierde como siempre contra los eternos rivales argentinos y se despide", agrega en el copete. "Ayer dio la impresión de que Brasil acabaría con 14 años de supremacía argentina en el básquet sudamericano. Pero fue sólo una impresión. A pesar de jugar bien, la Selección falló en los momentos decisivos y perdió contra los 'hermanos' por 93 a 89 en los octavos de final del Mundial masculino, en Turquía", arranca la crónica del partido que una vez más vio a Brasil derrotado. Tristeza nao tem fim.


No hay comentarios: