Además, Rafa tiene en su haber tres Copas Davis y un oro olímpico en Pekín 2008, palmarés que sólo consiguió Agassi, quien además se alzó con el Masters. Por lo que el próximo objetivo del mallorquín será ganar ese torneo de fin de año que reúne a los 8 mejores jugadores de cada temporada, y ponerle la frutilla al postre.
Por la magnitud del logro conseguido, algunos diarios de España aguardaron al final del partido ante el serbio para salir a la calle a las 4 de la madrugada, con Nadal en portada de una segunda edición.
MARCA: "El mejor de la historia (a sus 24 años)", titula el principal diario deportivo de Madrid. "Completa un palmarés que nadie logró a tan temprana edad", agrega en la bajada. "Nadal gana la final más larga del US Open", comenta en un destacado, en referencia a las interrupciones que tuvo el juego por la lluvia. Y reproduce una declaración de Rafa: "Esto es un sueño que nunca imaginé".
SPORTYOU: "Mr. Rafa", dice el diario digital español, vendiendo a Nadal como un producto de limpieza infalible. "Para todas las superficies. En París, en Londres, en Melbourne... y ahora también en Nueva York", agrega cual comercial televisivo.
EL MUNDO: "Nadal entra en el Olimpo", destaca en su portada el periódico de alcance nacional. "Gana el US Open y se convierte en el séptimo jugador que logra el Grand Slam", comenta en el copete.
LA VANGUARDIA: "Nadal entra en la leyenda", define el periódico de Barcelona. "El mallorquín se convierte en el tenista más joven en completar el Grand Slam", cuenta en la bajada.
THE NEW YORK TIMES: "Nadal sobrevive al mal clima y a Djokovic para ganar el US Open", titula el principal diario de Nueva York y Estados Unidos. Y agrega en el epígrafe de su foto principal: "Rafael Nadal, después de ganar su primer Abierto de los Estados Unidos, venciendo a Novak Djokovic en una final que se interrumpió dos veces por la lluvia". Agua bendita para Rafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario