martes, 7 de septiembre de 2010

La previa de Argentina-España en los diarios del país campeón del mundo: "Hoy se juega la final que no fue"

Después de 23 años, una selección europea de primer nivel jugará un partido en la Argentina. Y ese equipo será el español, el actual campeón del mundo. Desde el 16 de diciembre de 1987, cuando la Selección Nacional y Alemania Federal reeditaron la final de México 86 en el Monumental (1-0 con gol de Burruchaga), que no teníamos una visita clase A desde el Viejo Continente. Y en España, la previa del amistoso que se jugará desde las 17 horas se vive a la altura de las expectativas. O incluso por encima.

MARCA: "Hoy se juega la final que no fue", titula el principal diario deportivo de Madrid, cuyo logo tiene una estrella en su primera A, con motivo de la Copa del Mundo alzada en Sudáfrica. "Este no es un amistoso más", agrega en la volanta. "Argentina a reivindicarse tras el batacazo del Mundial. Llenazo en el Monumental de River. Igualados: 5 victorias cada uno y 2 empates. Del Bosque: 'Sólo somos Campeones del Mundo'", completa en la bajada a dos aguas. En la imagen, Lionel Messi, figura máxima del Barcelona, y Fernando Torres, delantero del Liverpool.

AS: "Tiqui-Tango", dice el segundo periódico deportivo más vendido de la capital española. "España-Argentina, choque de escuelas próximas", define en la volanta. "Del Bosque: 'España no puede aburguesarse'", reproduce en un recuadro. En la imagen, un Monumental a pleno (salvo por los pulmones de seguridad), antes de un River-Boca.

EL PAIS: "Argentina y España, más que un amistoso", dice el diario de información general más importante de la Madre Patria, dedicándole la imagen principal de su portada a la previa del partido. "La albiceleste se enfrenta hoy en el Monumental de River a la campeona del mundo, en un partido que servirá a los argentinos para demostrar que la mala racha está atrás y a los españoles, que los éxitos de la Eurocopa y el Mundial no son flor de un día. En la imagen, el entrenador de River, Angel Cappa, observa el entrenamiento de La Roja", cuenta en el copete. Y anuncia un especial de ¡12 páginas! en el interior de la edición.

SPORT: "Barça contra Barça", anuncia en su portada el diario deportivo de Barcelona, siempre más adepto a los focos catalanes que a los nacionales. "Diez jugadores blaugrana en un amistoso histórico", agrega en la volanta. "Argentina: Messi lidera a la selección albiceleste. Villa: busca igualar el polémico récord goleador de Raúl", completa en dos destacados.

MUNDO DEPORTIVO: "Duelo culé", anticipa otro de los deportivos de Barcelona, a tono con su medio colega. "Diez jugadores del Barça pueden coincidir en este amistoso de lujo. 'A Messi lo prefiero de compañero', dice Iniesta, que espera espectáculo", comenta en el copete. Y presenta el título de una columna de opinión: "Monumental espectáculo".

EL 9: "Cita monumental", titula el periódico deportivo de Cataluña, escrito en su idioma oficial. "La selección de los blaugranas Messi, Gaby Milito y Mascherano, se enfrenta a la de Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro y Valdés, en el estadio de River Plate", dice en la bajada.

PAGINAS 2-3 DE MARCA: "La final que no fue", titula en su interior el principal diario deportivo de Madrid. "España se mide a una Argentina herida tras su pésimo Mundial", exagera en la volanta. "La albiceleste afronta el encuentro como una reivindicación. Los nuestros están obligados a defender la púrpura conquistada. El Monumental será una olla a presión con un rival que estará liderado por Messi", presenta en la bajada del comentario de Santiago Segurola, director adjunto del diario. Haciendo un click en la imagen podrán leer la nota completa.

PAGINAS 2-3 DE AS: "España va en busca del Monumentalazo", dice en su primera doble el otro periódico deportivo de Madrid. "Los campeones del Mundo tienen pendiente ganar en Buenos Aires", agrega en la bajada. "Cambios: Del Bosque dará descanso a Villa y su puesto será para Navas", informa en un destacado. Y en una columna de opinión de Alfredo Relaño, director del diario, se presenta a la Argentina como "El país de Moreno, Di Stéfano y Maradona". Haciendo un click en la imagen podrán leer la doble página completa.

No hay comentarios: