domingo, 19 de septiembre de 2010

La prensa francesa, exultante por el triunfo en la Davis: "Ni en los sueños más locos podía imaginarse vencer a Argentina en tres partidos"


L'EQUIPE: "La java azul", titula el principal diario deportivo de Francia, jugando con el título de una famosa canción de Fréhel, una legendaria cantante y actriz francesa de las décadas del 30 y 40. La "java" es un estilo de música y baile muy popular en el país galo, considerado una variedad más del vals más virtuoso. O sea, L'Equipe dice que lo de Francia ante Argentina en la Copa Davis, fue un baile... con estilo. "Ni en sus sueños más locos, los tenistas franceses podían imaginar superar a la Argentina por la Copa Davis en tres partidos. Sin embargo, lo hicieron con la victoria en dobles de Llodra y Clement. Así se clasificaron para la final, que se jugará del 3 al 5 de diciembre contra la República Checa o Serbia", agrega en la bajada. Y completa en el epígrafe: "Julien Benneteau, Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon (atrás) y Gael Monfils, festejan con Michael Llodra y Arnaud Clement (oculto), luego de su victoria en el dobles (6-4, 7-5 y 6-3). Francia, que no llegaba a la final desde el 2002, irá por la décima Copa de su historia".

LA DEPECHE DU DIMANCHE: "Copa Davis: game, set y final", dice la edición dominical del centenario diario, fundado en 1870, cuya tirada promedio es de 200.000 ejemplares. "El equipo francés no alargó el supenso y se clasificó ayer para la final de la Copa Davis al vencer a la Argentina. Después de los éxitos en los singles de Monfils y Llodra, el dobles Clemente-Llodra consiguió el punto necesario para ganar", comenta en el copete.

LE JOURNAL DU DIMANCHE: "Copa Davis: les Bleus (los Azules) a la final", dice el periódico en ventana de tapa, con la imagen del festejo del dobles.

AUJOURD'HUI: "Arrolladora, Francia jugará la final", destaca en ventana de tapa otro de los principales diarios franceses. C'est fini.

No hay comentarios: