lunes, 20 de septiembre de 2010

La tapa del triplete de Palermo: ya está entre los 6 máximos goleadores de la historia del profesionalismo del fútbol argentino, y va por Sanfilippo

José Sanfilippo, que pelea mano a mano con Hugo Gatti el campeonato mundial de egos, está acorralado. Jamás pensó que su lugar entre los 5 máximos goleadores de la historia del profesionalismo del fútbol argentino correría peligro. No contaba con la astucia de Martín Palermo, el héroe que ya es leyenda, pero no se cansa de quemar redes.

Con los tres goles de ayer (uno más lindo que otro, como para devolver a sus cuevas a los puristas de la técnica), el Titán llegó a los 218 gritos en la liga nuestra de cada día (34 con Estudiantes y 184 con Boca), superando a un tal Pinino Más (215, casi todos en River) y Ricardo Infante (217, la mayoría en el Pincha). Así, llegó al 6º lugar en la tabla histórica de goleadores desde 1931 a la actualidad, y quedó a 8 tantos de alcanzar al Nene, su próxima vara. Erico y Labruna pueden descansar en paz: difícil que llegue a los 293 de acá a junio de 2011, la aparente fecha del retiro.

Sí, además mandó un penal a las nubes. El décimo que erra en Boca desde los doce pasos, sobre 41 pateados. Por si acaso, vale recordar que Maradona desperdició cinco al hilo en el final de su carrera. Y que el martes pasado Messi pateó una masita por Champions League, la misma noche que marcó dos ante el Panathinaikos. Al fin y al cabo son humanos. Aunque a veces no parezca.

1 comentario:

elcoli dijo...

Hola, ¿qué tal? ¿Necesitas alguien que escriba de tenis?

Yo lo hago en vestuarioadentro.com/tenis y eduardoschwank.blogspot.com

saludos, @andylechori del twitter, espero tu rsta ahi

Sigamos en contacto