viernes, 17 de septiembre de 2010

Defensor 9 - Huancayo 0: Repercusiones en Uruguay y Perú de la histórica goleada del Violeta, récord absoluto para la Copa Sudamericana

Defensor Sporting mandó a los periodistas y curiosos del fútbol a los archivos. Su 9-0 al Sport Huancayo por la Copa Sudamericana es histórico por donde se lo mire. Hacía 39 años que no ocurría tal goleada por torneos internacional de Conmebol, desde el 9-0 de otro equipo uruguayo, Peñarol, al The Strongest boliviano por la primera ronda de la Copa Libertadores 1971. Y es la mayor diferencia entre dos equipos en los 8 años de historia de la Sudamericana, superando al 7-0 de Liga de Quito a River de Montevideo, el año pasado.

DIARIO DEPORTIVO: "Paliza", titula el suplemento deportivo de Ultimas Noticias, uno de los principales diarios de Uruguay. "Goleada histórica en la Sudamericana", agrega en la volanta. "La 'Viola' aplastó a un discretísimo equipo peruano y aseguró su clasificación a los octavos. La revancha será la semana que viene, a 3.300 metros de altura", completa en la bajada.

DEPOR: "9-0", dice bien grande uno de los diarios deportivos peruanos, de corte sensacionalista. Pero como si el resultado no hablara por sí solo, agrega: "Vergüenza. El Sport Huancayo se comió la peor goleada en la historia de un equipo peruano a nivel internacional. Defensor Sporting lo humilló horrible en Uruguay por la Sudamericana. Mejor no regresen", agrega, excesivamente lapidario, en la copete.

No hay comentarios: