miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las repercusiones en los diarios de España del 1-4 ante Argentina: "La Roja regala prestigio"

MARCA: "Demasiado castigo", titula el principal diario deportivo de Madrid. "Para España fue un amistoso, para Argentina una final", agrega en la bajada. "Despiste monumental de salida: a los 12 minutos pedría 2-0. Un resbalón de Reina propició el tercero. España estrelló tres disparos en los postes. Xavi le dio otro aire al equipo en la segunda parte. Encerrona con un césped húmedo y muy alto", completa. Y reproduce una declaración de Vicente Del Bosque: "Ante una derrota así toca aplicarse".

AS: "La Roja regala prestigio", opina el otro deportivo de la capital española. "España fue a Buenos Aires a ganar amigos y votos para la candidatura ibérica del Mundial", ironiza en el copete. "Del Bosque: 'Argentina no me ha sorprendido, ha sido mejor que nosotros; aunque el resultado es un pelín exagerado'", cuenta en un destacado.

EL PAIS: "Argentina golea a la campeona del mundo", dice el diario de información general más vendido de España, con la imagen del festejo de Gonzalo Higuaín, goleador del Real Madrid. "La selección española fue distinguida ayer al mediodía con el Premio Príncipe de Asturias por su 'espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte'. El jurado, presidido por el ex waterpolista Manel Estiarte, no tuvo dudas y resolvió por unanimidad. Por la noche, en el esperado amistoso contra Argentina en Buenos Aires, los de Del Bosque perdierion 4-1", comenta en la bajada.

MUNDO DEPORTIVO: "¡Mucho Messi!", grita en su portada el diario deportivo de Barcelona, haciendo foco en los jugadores del equipo culé, como siempre. "Leo marcó el primero y lideró el triunfo de Argentina, serio aviso para los campeones. Reina patinó y la madera impidió dos goles de Villa y uno de Cazorla", agrega en el copete. Y adelanta una columna de opinión, cuyo título es "Messi araña al campeón".

SPORT: "Monumental Messi", resume el otro deportivo de Barcelona. "El crack argentino del Barça tumbó a la Selección Española", dice en la bajada. "Leo marcó un golazo que abrió el marcador y Villa envió dos balones al palo", cuenta en un destacado, siempre resaltando todo lo que tenga que ver con el blaugrana.

EL 9: "La triple M no perdona", dice el periódico deportivo escrito en catalán. "Messi marca, Mascherano manda y Milito ejerce de mariscal en un triunfo balsámico de la Argentina contra un desdibujado cobinado español", opina en el copete dedicado a los tres jugadores del Barcelona que vistieron la Celeste y Blanca.

PAGINAS 2-3 DE MARCA: "Derrota Mundial", titula el principal diario deportivo de Madrid en su interior. "Una nefasta primera parte destroza las aspiraciones de España", agrega en la volanta. "Las concesiones defensivas en los primeros minutos abocan a la campeona a un resultado muy doloroso. El equipo responde con orgullo, tres palos y varias ocasiones. Argentina tuvo solidez y a un sensacional Messi", comenta en la bajada. Haciendo un click en la imagen, podrán leer la crónica completa del periodista Santiago Segurola, enviado especial del diario a Buenos Aires.

PAGINAS 4-5 DE MARCA: "Más que mil palabras", dice en la presentación de las fotos de los cinco goles del partido. "La Roja se llevó una cornada Monumental", titula una nota de color sobre el partido. "Extasis albiceleste: El estadio es como Las Ventas pero a lo grande. Se corean hasta las patadas", agrega en la volanta. Haciendo click en la imagen podrán leer la doble página completa.

No hay comentarios: