
ULTIMAS NOTICIAS: "Estamos orgullosos", dice otro de los diarios más importantes de Montevideo. "La selección dejó todo en la cancha y sobre el final del partido arrinconó a los holandeses en su arco e hizo pensar que podía empatar el encuentro. Finalmente perdió 3-2 pero dio hasta el último aliento y eso se refleja en los rostros de los jugadores celestes", comenta en el copete del único tema de portada.
EL OBSERVADOR: "Historia", resume en su tapa. Y agrega una frase del Loco Abreu: "Otros equipos habrían tirado la toalla, nosotros no".
LA REPUBLICA: "Nada para reprochar: sólo un orgulloso ¡gracias!", es el título de otro de los periódicos uruguayos. "El sábado vamos por un lugar en el podio para América Latina", dice en la volanta. "El gobierno y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) preparan un gran recibimiento para el martes, cuando lleguen los celestes. Será en las escalinatas del Palacio Legislativo, luego de una gran caravana", cuenta en la bajada. Y hay frases del presidente Mujica ("marchamos, pero con mucha dignidad. Si jugábamos 5 minutos más les ganábamos") y el Maestro Tabárez ("estoy orgulloso de mis jugadores. Dimos el ejemplo de cómo luchar por lo que se quiere"), y un llamamiento a votar a Diego Forlán para el Botín de Oro de la FIFA ("podemos votar en FIFA.com").
LA DIARIA: "Mal pero bien", dice el diario montevideano. "La Celeste quedó fuera de la final, pero cambió una larga historia y le dejó un sentido nuevo a la palabra 'nosotros'", opina en el copete.
DIARIO DEPORTIVO DE ULTIMAS NOTICIAS: "Supieron cumplir", titula el suplemento. "Gracias por las alegrías y por enseñarnos a soñar", comenta en la volanta. "En cuatro minutos Holanda dio vuelta la historia y Uruguay descontó y estuvo cerca de empatar. Lo hecho por este equipo fue impresionante y nadie lo esperaba", se sincera en la bajada. Y en la parte superior de la portada agrega: "Dirigentes: pretenden continuidad de Tabárez".


AD (ALGEMEEN DAGBLAD): "¡Mundiales! Ahora a la final", destaca otro de los periódicos holandeses más populares.
TROUW: "La Naranja a la final soñada", dice el diario de Amsterdam. "Después de la victoria ante Uruguay (3-2), la Selección Holandesa está lista para afrontar los traumas de 1974 y 1978", comenta en la bajada, en referencia a las finales perdidas ante Alemania (1-2) y Argentina (1-3), respectivamente, ambos seleccionados locales de esos Mundiales.
HET PAROOL: "El éxtasis Naranja", es el título del otro periódico de la capital holandesa. "La Selección Holandesa vuelve a la final de la Copa del Mundo después de 32 años. 70.000 hinchas desastaron el éxtasis en Museumplein. Pero aún faltan días más calientes para la ciudad".

No hay comentarios:
Publicar un comentario