miércoles, 28 de julio de 2010

Chivas 1 - U. de Chile 1: los diarios chilenos lo celebraron como una victoria; los mexicanos mantienen la fe para la revancha

Chau Mundial. Hola fútbol de cada día. Y bienvenida nuevamente la Copa Libertadores, que retomó en las instancias decisivas de su 51º edición. La primera semifinal, disputada en México entre las Chivas de Guadalajara y la Universidad de Chile, terminó 1-1, con el consabido doble valor del gol de visitante para el equipo trasandino. Así lo reflejaron los diarios de ambos países:

DEPORTES DE LA TERCERA: "Un punto para gritar", titula el suplemento deportivo del diario más vendido de Chile. "La U rescató una meritoria igualdad 1 a 1 en México ante chivas, y afianzó la opción histórica de avanzar a la final de la Libertadores el 3 de agosto, en la revancha que se jugará en el Nacional", agrega en el copete.

LAS ULTIMAS NOTICIAS: "Romántico viajero", dice el sensacionalista periódico chileno. "Gran empate de la U: 1-1 ante Chivas en México, en semifinales de la Libertadores", comenta en la bajada. Y completa en cuatro destacados: "Olarra: 'De niño uno sueña con hacer esta clase de gol'. La gran revancha de Iturra en el estadio Azteca. Miguel Pinto y sus tres atajadas monumentales. El short blanco no fue mufa: los azules siguen invictos de visita".

ESTO: "Chivas vive", destaca en su portada uno de los diarios deportivos mexicanos. "Héctor Reynoso abraza a Omar Arellano, luego de que éste anotó el gol del empate. Las Chivas desperdiciaron el primer tiempo del partido y terminaron empatadas con la Universidad de Chile. El juego de vuelta, el 3 de agosto, será de alarido (emotivo)", cuenta en la bajada.

RECORD: "No te rindas", pide otro de los deportivos de México. "La final es aún posible", agrega. "Fue un resultado inesperado, pero Guadalajara está todavía con vida y va por un gol a Santiago. El pase se definirá en Chile el próximo 3 de agosto. Asistieron casi 70 mil personas en el Azteca", completa. En una semana, la segunda parte de esta historia con final abierto.


No hay comentarios: