miércoles, 14 de julio de 2010

Las publicidades gráficas de las empresas en diarios y revistas con España campeón del mundo

Para ver la imagen en tamaño real, clickeá ACA

España vive sus horas más felices en muchos años. El fútbol lo hizo. La grave crisis económica que castiga al país ibérico no alcanzó para borrarles la sonrisa a millones de seguidores de La Roja, que salieron a las calles a celebrar el primer campeonato mundial. Y las empresas no podían quedarse afuera de semejante fiesta. Tinta Deportiva te acerca las publicidades gráficas que poblaron las páginas de los diarios y revistas una vez consumada la obra de la selección de Vicente del Bosque.

COCA COLA: "Con las piernas de 11 corrían muchos más. Con la energía de 11 luchaban muchos más. Con los brazos de 11 nos abrazamos todos. Llegó la hora de compartir la felicidad. Bienvenidos a casa", dice la publicidad de la bebida más famosa del mundo, ilustrada con 11 hinchas españoles.

CEPSA: "El mundo vuelve a ser nuestro", se lee en la gráfica de la Compañía Española de Petróleos Sociedad Anónima, actual sponsor del Recreativo de Huelva. La imagen representa a los conquistadores españoles, pero vestidos con la camiseta de La Roja y con una vuvuzela en mano. "¡Enhorabuena campeones!", completa.

SAMSUNG: "Samsung con el equipo ganador. Hemos vivido los colores como nunca. Hemos disfrutado del fútbol en una nueva dimensión. Estamos orgullosos de estar junto a vosotros. FELICIDADES", dice la pieza en la que se ve un LCD de la marca (recordar que fue el Mundial del HD), del que surgen Villa (7), Ramos (15), Silva (21), Marchena (4) y Puyol (5).

MOVISTAR: "El cielo existe", titula la empresa mundial de telefonía celular perteneciente a Telefónica de España, completando el cuadro con la hinchada de La Roja y el cielo despejado.

ADIDAS: "Todo equipo necesita una estrella de campeón. Adidas, imposible is nothing", dice la marca que viste a la Selección campeona del mundo, y muestra la estrella recién fundida sobre el escudo de la Real Federación Española de Fútbol.

PELAYO: "2008: Campeones de Europa. 2010: Héroes", define la aseguradora oficial de la Selección, con laureles sobre la camiseta española.

IBEDROLA: "¡Enhorabuena campeones! Con el viento soplando a favor, sólo se puede ganar", dice la empresa de electricidad y gas natural, "impulsor oficial de los campeones del mundo", como reza a pie de página. En la imagen, Navas (22), Albiol (2), Cesc (10), Casillas (1) y Villa (7).

HYUNDAI: "Patrocinador oficial de la alegría más grande que te has llevado en toda tu vida", destaca en su gráfica el mayor fabricante surcoreano de automóviles. "Hyundai y la mejor afición del mundo, juntos desde el principio hasta el final. El viaje a Brasil 2014 empieza hoy, ¿nos acompañás?", agrega.

BANESTO: "¡Felicidades campeones! Este es el espíritu ganador de Banesto y queremos que formes parte de él", publicita el Banco Español de Crédito S.A., patrocinador oficial de la Selección Española de fútbol y de Rafael Nadal, y perteneciente al grupo Santander.

MC DONALDS: "Pasión por nuestros colores. Enhorabuena campeones. Gracias Villa por celebrar tus goles con nosotros. España... i'm lovin' it", dice la cadena de restaurantes de comida rápida más famosa del mundo. La referencia al goleador español es porque el flamante refuerzo del Barcelona tiene un contrato publicitario con la empresa, por el que tenía que celebrar los goles como un torero, al igual que como lo hizo en la publicidad televisiva de la M dorada. Festejo que levantó algunas críticas en Barcelona, porque lo consideraban una manera de dividir al país, ya que en Cataluña se repudian las corridas de toros.

CRUZCAMPO: "Orgulloso patrocinador de los ¡Campeones del mundo!", se lee en la gráfica de la marca de cervezas. "Gracias España por habernos llevado hasta la gloria. Somos campeones del mundo y podemos decir con orgullo, que más que un equipo, somos un país", agrega.

EXPERT: "Lo sentimos pero no nos ha dado tiempo a diseñar la página de felicitaciones a la Selección porque hemos estado toda la noche celebrando que somos ¡¡¡campeones del mundo!!!", dice una nota pegada en el frente de una heladera de las que vende esta cadena de tiendas de electrodomésticos, sponsor oficial de la Selección Española. Además, el papel está manchado por la base de una botella de vino tinto. Chin chin.

MAHOU: "Ser campeones del mundo es el mejor motivo para hacer que el 11 de julio sea fiesta nacional. ¡Celebrémoslo con una Mahou!", propone otra marca de cervezas. Y la propuesta va en serio: "Entra y deja tu firma en: http://www.11dejuliofiestanacional.com/, ofrece en la gráfica. A firmar, entonces.

No hay comentarios: