lunes, 5 de julio de 2010

BRASIL 1 - HOLANDA 2: en los diarios brasileños vuelven las críticas a Dunga; en Holanda hablan de "maduración" y de haber "aprendido a provocar"

LANCE!: "2014: La hinchada pide a Felipao y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) también", titula el diario deportivo más vendido de Brasil, tapando la sorpresiva eliminación ante Holanda con las decisiones a futuro. "El técnico del pentacampeón es el preferido de la gente y también de los dirigentes. Y él quiere volver", agrega en la bajada. Además publica una encuesta realizada en su sitio de Internet, donde Scolari tiene el 45% de los votos, y en segundo lugar aparece Mano Menezes recién con el 12%. Tercero, Muricy Ramalho con 8%, y cuartos Vanderlei Luxemburgo y Leonardo con 7%. Sin mencionar la derrota con la Naranja, en ventana de tapa dice "Legión de culpables". Y completa: "Escoja el suyo: Dunga, Felipe Melo, Julio Cesar, Kaká... No faltan responsables para el fracaso de Africa. Y sobran disculpas por todos lados".

O GLOBO: "El fin (definitivo) de la era Dunga", dice el periódico más vendido de Brasil. "Brasil juega sólo un tiempo y, desequilibrado, le da un adiós melancólico al sueño del hexa", comenta en la bajada. "Y la vuelta de Felipao (un técnico que no les tiene miedo a los cracks)", ataca en otra noticia.

O DIA: "¿Era Dunga? ¡Ya era!", es el juego de palabras de la portada del diario de Río de Janeiro. "Brasil pierde 2-1 con Holanda, que lo dio vuelta, y está fuera del Mundial. Felipe Melo fue el gran villano de la eliminación: hizo un gol en contra y acabó expulsado después de pisar a Robben. Dunga se va de la Selección, y Felipao es el más nombrado para asumir", agrega en el copete. "Juli Cesar llora y admite falla en el gol de Holanda. Ronaldo, en Twitter: Felipe Melo no debe venir de vacaciones a Brasil. Un petardo hiere al cónsul holandés que veía el partido en un hotel", dice en los recuadros.

DIARIO DE SAO PAULO: "Técnico se busca", es el título de tapa del periódico paulista, que pone un falso recorte de un aviso clasificado. "Desclasificados de la Copa", agrega en la volanta.

O POVO: "Faltan 1.471 días para el hexa", se resigna el diario de Fortaleza, con la imagen de la camiseta Nº 9 (que usó Luis Fabiano) colgada en una percha. "Después del fracaso en el Mundial de Sudáfrica, la selección brasileña le dijo adiós nuevamente la sueño del hexacampeonato. Eliminado por Holanda, Brasil vuelve a casa con una valija de errores que serán revistos. Con la salida confirmada de Dunga, el primer paso es conseguir un técnico que traiga de vuelta el espíritu vencedor del fútbol brasileño para la Copa en casa", comenta en la bajada.

HORA DE SANTA CATARINA: "No aprendió la lección, no gana una estrellita", dice. "En el duelo con la Naranja, Dunga volvió a equivocarse y está fuera de la Selección", cuenta en el copete.

EXTRA: "Ya fue, Dunga", titula el diario carioca. "Vea abajo el retrato de la magia, belleza y alegría de la Selección Brasileña en la Copa", ironiza, con una recuadro vacío debajo.

A TARDE: "Angustia, disgusto, desaliento, rabia, frustración, daño, perplejidad, tristeza, incredulidad, debilitación, decepción, asombro, desánimo, desilusión, melancolía y un poquito de esperanza", es el increíble título del periódico de Salvador de Bahía.

AGORA DE SAO PAULO: "La Selección de Dunga pierde la cabeza", dice el diario sensacionalista paulista, acompañado por una imagen de Robinho insultando a Robben luego de una clara falta en favor de Holanda.

SUPLEMENTO DE JORNAL DO BRASIL: Siete imágenes de la eliminación, incluida una de un torcedor con un cartel que dice "Hasta 2014 sin la Jabulani", y un título: "Fin".

TROUW: "Naranja madura al máximo", titula el diario holandés, con la imagen del festejo de Robben y Kuyt.

DE VOLKSKRANT: "Con carácter eliminó a Brasil", dice el periódico cuyo nombre significa Diario del Pueblo, y es el tercero más vendido de Holanda. "La Naranja vence 2-1, el martes juega por las semifinales", agrega en la volanta.

NRC HANDELSBLAD: "Holanda aprendió a provocar", destaca en su portada. ¿Nace la viveza holandesa?

No hay comentarios: