lunes, 22 de marzo de 2010

La tapa de Independiente 2 - Central 0, y el superclásico pasado por agua y suspendido

Independiente ganó 7 de los 10 partidos jugados, hizo cartón lleno en los 5 que tuvo en el Libertadores de América, ostenta una de las 2 vallas menos vencidas del Clausura (6 goles en contra, igual que Godoy Cruz) y hace 452 minutos que no le marcan. Ah, además lleva 5 triunfos al hilo desde el 0-3 con Vélez. Desde los números, irreprochable.

¿Desde el juego? Podrá estar lejos del paladar negro de otras épocas, pero la solidez defensiva y la búsqueda sin desesperación del arco rival (con Central iba 0-0 a 13' del final y no entró en la locura del centro a la olla) le alcanza para convertirse en el gran candidato a quedarse con el Clausura, y así cortar una racha de 8 años sin títulos.

Lejos de la lucha de Independiente, Godoy Cruz y alguno del tridente premium Estudiantes-Vélez-Banfield, Boca y River postergaron sus crisis (de nervios) por cuatro días más. Con buen tino (y tina) Héctor Baldassi empezó el partido bajo una lluvia que no daba tregua, y demostró que en la Bombonera no se podía jugar. El árbitro se tiró a la pileta, implorando por que San Pedro cerrara el grifo, pero no siempre que llovió, paró, al menos durante la hora del superclásico. A agua-ntar hasta el jueves.

No hay comentarios: