"Diga lo que diga la ATP... Rafa eres el Nº1 (en el tenis, en el deporte mundial y en nuestros corazones)", titula Marca, el primero de los cinco diarios deportivos españoles que repasaremos. Y agrega en su bajada: "Rafa ganó a Federer en el partido del siglo (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7). La épica final se paró dos veces y duró siete horas. Al final le dijo a Santana: "Ya tenemos dos 'chapas', Manolo". Santana es el otro tenista de la Madre Patria que se alzó con el trofeo máximo de la Catedral del deporte blanco, hace ya 42 años. "Rey Nadal", encabeza su portada As, también de Madrid. "Memorable victoria en la mejor final de la historia de Wimbledon", remarca. Y destaca una frase de Rafa: "Ha sido el partido más emocionante de mi vida".
Los matutinos deportivos de Barcelona, capital de Cataluña, se las rebuscaron para no darle la noticia más importante de sus tapas a Nadal. La excusa fue la votación a la que se sometió Joan Laporta, presidente del Barcelona: dos socios plantearon un pedido de plesbicito para saber si los socios culés quieren que se vaya, y el resultado fue 60,6% para el sí y 37,75 para el no. Como el estatuto exige que se llegue al 66% para hacer efectiva la dimisión, Laporta zafó. Y los diarios barceloneses zafaron de darle la tapa a un mallorquín.
Mundo Deportivo tituló "Epico Nadal" en un segundo plano. Y agrega "Histórico y vibrante triunfo del manacorí (Nadal es de Manacor, segundo municipio en importancia de la isla de Mallorca) en cinco horas ante el mejor Federer". Sport dice "¡Grandísimo Nadal!", y comenta que "Superó a Federer en una final de Wimbledon épica que duró casi cinco horas". Por último, Superdeporte de Valencia sí le da la tapa a Nadal como se merece: "Gigante", titula, y comparando esta victoria con la de España en la Eurocopa dice que "Nadal también rompe con la historia en Wimbledon". Además, destaca que "Superó a Federer en un partidazo. 42 años después de Santana y 14 después de Conchita, Rafa vuelve a ganar en la catedral del tenis mundial".
Los diarios generales también encabezaron sus portadas con Rafael. "Nadal se hace gigante", dice El País. "El héroe de Wimbledon", lo califica El Mundo. "Nadal destrona a Federer en una épica final de Wimbledon", abre ABC. "Así en la tierra como en la hierba", reza Público, el más original de todos los títulos. "Rafa Nadal, héroe sin límites", aporta con una foto gigante de Nadal el diario Ideal, de la zona de Almería, Granada y Jaén.
En Suiza, tierra de Roger Federer, también se rinden a los pies de Nadal. 24 Heures titula "Heróica derrota de Federer". Y agrega: "Después de una final de antología, Rafael Nadal pone fin a la supremacía del Nº1 del mundo sobre el césped. Con 4 horas 48 minutos de juego, fue la final más larga de Wimbledon, y una de los más emocionantes". Tribune de Genéve dice que "Federer perdió el duelo de titanes". Además, destaca que fueron "Cinco horas de un juego de emociones fuertes y el triunfo de Nadal" y en su copete sostiene que "Invicto en Wimbledon en los últimos cinco años, el suizo concedió la victoria después de un partido que entrará en la leyenda del tenis. Esta es la primera vez que el español, cuatro veces ganador de Roland Garros, vence en un gran torneo fuera de la arcilla". Basler Zeitung anuncia que "Nadal destrona a Federer en Wimbledon". Y Tages Anzeiger dice lo mismo con otras palabras: "Nadal baja a Federer del trono". Porque con o sin Nº1 de la ATP, el nuevo rey del tenis tiene nombre y apellido: Rafael Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario