viernes, 4 de julio de 2008

En Ecuador ahora la Copa se mira y se toca

No es muy original la conclusión, pero igualmente merece ser dicha: habrá un antes y un después en la historia del fútbol ecuatoriano desde la consagración de la Liga Deportiva Universitaria. La Copa Libertadores que anoche llegó a Quito representa el fruto de años de trabajo en un país donde el deporte más maravilloso ya se metió en cada charla de café (ecuatoriano, de los más exportados junto con el colombiano). Por eso este primer título internacional a nivel clubes (la Sub 20 ganó los Panamericanos 2007) se festejó con la intensidad de un logro nacional. Enhorabuena.

El diario Hoy de Quito titula en su portada de este viernes que "Una marea blanca recibe al campeón", y en su volanta agrega que "miles de personas dieron la bienvenida ayer a los campeones de la Copa Libertadores de América". En la bajada hay más: "Esteban Paz (uno de los máximos directivos del club) dijo que vivía un sueño, porque antes veía a Liga jugar en Tokio, sólo en Nintendo. Los diarios de América Latina hablaron de un Maracanazo, esta vez protagonizado por Ecuador". Como para ratificar que se celebró con la intensidad de un logro nacional.

La Hora, también quiteño, encabeza "Marea Blanca en Quito". Y remarca que "Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes recibieron el aplauso de los seguidores 'Albos'". Por último, El Universo de Guayaquil dice que "La Libertadores ya se paseó por Quito". Además, destaca que "Los héroes albos llegaron ayer a Ecuador con el trofeo de clubes más importante del continente. Miles de hinchas los recibieron y vitorearon en caravana que recorrió Quito". Porque la alegría es sólo ecuatoriana.

No hay comentarios: