jueves, 19 de agosto de 2010

Inter campeón de la Copa Libertadores: repercusiones en los diarios de Porto Alegre y Guadalajara

Chivas se la puso ídem. Pero Inter dio vuelta el 0-1 que mandaba la definición de la Copa al alargue, y celebró su segunda Libertadores en cinco años (la anterior, en 2006). De esta manera alcanzó al Gremio, su eterno rival de Porto Alegre, en cantidad de títulos. Doble festejo.

DIARIO GAUCHO: "¡¡Inter es BI!!", titula uno de los periódicos más vendidos de Porto Alegre. En la foto, el festejo de Rafael Sobis festeja el gol del empate que le devolvió el alma al cuerpo a la torcida colorada. Luego llegarían los gritos de Leandro Damiao y Giuliano, y el descuento de Araujo para el 3-2 final (5-3 global).

CORREIO DO POVO: "América es colorada", dice en su portada otro de los principales diarios de la ciudad gaúcha. "Inter es bicampeón de la Libertadores después de dar vuelta el partido contra las Chivas: 3 a 2", agrega en la bajada.

ZERO HORA: "Inter bi de América", destaca en su tapa. "Bolivar alza la Copa entregada por Pelé, después de que el equipo colorado diera vuelta el partido ante Chivas, por 3 a 2, con goles de Sobis, Damiao y Giuliano, y conquistara la Libertadores", completa en el copete.

O SUL: "Inter da vuelta el partido ante Chivas y conquista el bi de la Libertadores", expresa otro diario de la ciudad sureña de Brasil. "Inter conquistó anoche el bicampeonato de la Copa Libertadores de América en un partido emocionante. El Colorado comenzó perdiendo 1 a 0, y venció a Chivas por 3 a 2, en el Estadio Beira-Río, en Porto Alegre, obteniendo el título de la competición", describe en la bajada.

CONTRATAPA DE O SUL: "Inter bicampeón de América", reza el póster de la última página del diario, que habitualmente se ocupa con temas deportivos. Precavido, el plantel posó completo antes del partido. Querían la foto del campeón. Y la tuvieron.

ESTO: "Chivas cayó ante el Inter de Porto Alegre, pero sus chavos son... Dignos subcampeones", titula uno de los diarios deportivos de México. "(Marco) Fabián ilusionó con un golazo, pero los brasileños fueron superiores", agrega. "Héctor Reynoso y Omar Bravo -consolado por el Rey Pelé- reciben sus medallas de subcampeones. El Guadalajara intentó, pero fue superado por un gran equipo brasileño", grafica en el epígrafe.
RECORD: "Perdieron todo: el juego, la Copa y la clase", opina otro de los deportivos mexicanos, dándole un enfoque diametralmente opuesto a su periódico colega. La referencia es para el escandaloso epílogo, con lluvia de puños y patadas entre ambos equipos, algo tristemente común en definiciones de Libertadores. "Triste final tuvo Chivas en Porto Alegre. Perdieron la final de la Libertadores y acabaron a golpes. En lo deportivo fueron superados, pese a tomar la ventaja. México sigue sin ganar esta Copa", se lamenta en el copete. En la imagen, Bofo Bautista (el mismo que en 2005 recibió un escupitajo del Chino Benítez, en ese entonces DT de Boca, en otro bochorno de Copa), amenaza seguir la gresca con una muleta de su compañero lesionado, Omar Esparza. Ay.

EL INFORMADOR: "Chivas, 'ya merito' en la Copa Santander Libertadores", dice uno de los principales diarios de Guadalajara. "Ya merito" o "ya mero" es una expresión muy común en México, que significa "ya casi".
MURAL: "Otra que se les va", destaca en su portada otro de los periódicos más importantes de la capital del estado de Jalisco. Perdieron en el golpe por golpe.

No hay comentarios: