jueves, 9 de diciembre de 2010

Tapas de los diarios de Goiania, con la tristeza por la derrota de Goiás en la final de la Sudamericana, ante Independiente: "Pegó en el palo"

O POPULAR: "Pegó en el palo", titula uno de los dos diarios de Goiania. Y agrega en el texto de portada: "El Goiás luchó los 105 minutos (error, 90 + 30 = 120) que duró el partido contra Independiente. Sin embargo, dos goles anulados y dos remates con suerte para el adversario fueron determinantes para que el juego fuese a los penales, donde los argentinos vencerían y conquistarían la Copa Sudamericana. Felipe disparó la pelota al palo y la serie terminó 5 a 4 (error, fue 5 a 3) para Independiente. El resultado no reflejó lo que los equipos hicieron en el campo. El Goiás tuvo trabajo al comienzo, pero luego consiguió dominar al adversario".

DIARIO DA MANHA: "Fin del sueño", encabeza su portada el otro periódico de Goiania, la ciudad capital del estado de Goiás. Y completa en la bajada: "Goiás fue valiente, pero le faltó suerte. En los penales (5 a 3), perdió la final de la Sudamericana contra Independiente, en Avellaneda, región metropolitana de Buenos Aires. El Verde cayó (3 a 1) ante los argentinos en el tiempo regular, resultado que lo llevó a la prórroga. Marcador acumulado de los dos partidos: 3 a 3. Así, el Alviverde le dejó el puesto vacante en la Libertadores a Gremio, y en la Sudamericana a Flamengo. Rafael Moura es el goleador del torneo".

SECCION DEPORTES DE DIARIO DA MANHA: "Se acabó el sueño", destaca en el interior del diario. "Un luchador Goiás pierde el título de la Sudamericana contra Independiente en tiempo regular (3 a 1) y en los penales (5 a 3)", agrega en el copete. Y en el comienzo del texto, escrito por el periodista Thiago Rabelo, dice: "En busca de historia, Goiás fue valiente. Pero solamente eso no garantiza el ingreso de un club al selecto grupo de los campeones internacionales. En la caldera del Estadio Libertadores de América, el Esmeraldino (apodo de Goiás, por el color verde de la esmeralda) no soportó la presión de la hinchada roja y perdió en el tiempo reglamentario por 3 a 1 contra Independiente, resultado que llevó el partido a los penales. En las penas máximas, Felipe desperdició su oportunidad, algo que no pasó con el Rey de Copas, que hizo los cinco goles y conquistó el título de la Copa Sudamericana". Haciendo un click en la imagen, podrán leer la nota completa. Y apretando el botón derecho del mouse, podrán guardar un diario que quedará en el arcón (o el disco rígido) de los recuerdos del hincha de Independiente.

No hay comentarios: