lunes, 20 de diciembre de 2010

El día que Olé salió sin título

Puede fallar. Si hay algo que caracteriza al diario deportivo Olé desde su aparición, el 23 de mayo de 1996, son sus títulos de tapa. Originales, divertidos, sorprendentes, a veces polémicos. Pero nunca desapercibidos. Ni siquiera el día que no hay uno escrito. Como hoy. Sí, la portada del periódico del lunes 20 de diciembre se imprimió sin título por un error técnico. Por eso la imagen de Julio César Falcioni, futuro técnico de Boca, saliendo del balneario Atlantis 21 de Punta Mogotes en el atardecer del domingo marplatense, fue sólo acompañada por un copete y un epígrafe. Una perlita para los coleccionistas. ¿Cuál iba a ser el título? La respuesta, en la imagen de abajo.

En su web (www.ole.com.ar), el diario subió la tapa con el titular fantasma: "Ataca con carpa", en referencia a la polémica futbolera que se instaló con su llegada a Boca y el armado conservador (o no) de sus equipos. Pero esta no es la primera vez que el título de tapa de Olé brilla por su ausencia. Hay dos antecedentes de omisiones, aunque voluntarias:

El primero fue el 19 de junio de 1998, en pleno Mundial de Francia 98. Argentina ya había debutado con victoria ante Japón (1-0) y se preparaba para su segundo partido (fue 5-0 a Jamaica). Pero en medio de eso, los 23 jugadores del plantel sorprendieron al presentarse en la sala de conferencias del predio de L'Etrat y emitir un comunicado, mediante el cual anunciaron que no darían más entrevistas individuales, enojados por el rumor de un doping positivo interno a la Brujita Verón. "Nuestro título principal iba a ser el enojo de la Selección con la prensa. Hay cosas en que los jugadores tienen razón. Otras, no. Por ejemplo, se quejaron por la versión de un supuesto doping por un medicamento y anoche Julio Grondona la confirmó. Adentro contamos qué pasó y opinamos. Pero en la tapa preferimos darlo así de chiquito. Hoy lo que importa es que el equipo se preocupe sólo por jugar bien y ganar. Nada más", fue el texto de tapa del diario. Sin título, claro.

El segundo fue el 30 de junio de 2005, el día después del durísimo 1-4 de Argentina ante Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones. "Error: 30_06_2005. Por razones técnicas no se pudo imprimir esta tapa. Disculpen, hasta mañana", se excusó irónicamente Olé para evitar hacer referencia al baile del Scratch. Claro, ellos ya nos habían puesto la tapa.

3 comentarios:

Ignacio Morales dijo...

Hola,está bueno tu Blog,ya que pasaba te quería preguntar si quisieras intercambiar links con http://www.cantalo-gol.blogspot.com

Y de paso si te queres hacer seguidor de mi Blog,yo ya lo soy del tuyo!.
Saludos desde CantaloGol.

daniel dijo...

ola amigo de verdad tu trabajo es admirable, tus notas son muy buenas y enserio admiro mucho tu trabajo...espero algun dia ser un periodista deportivo reconocido, y tu carrera en el periodismo a sido larga y admirable enserio estoy muy feliz de aver encontrado tu blog..suerte!

Lucas Beltramo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Daniel. Abrazo.