miércoles, 20 de octubre de 2010

Los diarios uruguayos le apuntan al árbitro brasileño por no haber suspendido el partido tras el piedrazo al arquero de Defensor Sporting

ULTIMAS NOTICIAS: "Vergüenza", titula uno de los principales diarios de Uruguay. "Defensor perdió y quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente. Cumplió un buen papel, pero el escándalo de la noche lo protagonizó el árbitro brasileño Seneme, que no suspendió el encuentro luego de que el golero violeta, Martín Silva, recibiera una criminal pedrada en su cabeza, desde la tribuna de los Rojos de Avellaneda", agrega en el copete.

DIARIO DEPORTIVO DE ULTIMAS NOTICIAS: "Escándalo", dice el periódico en la portada de su suplemento deportivo. "Defensor no pudo acceder a los cuartos de final de la Sudamericana, en un partido que debió suspenderse cuando Martín Silva recibió una pedrada en la cabeza. El árbitro brasileño Wilson Seneme pasó por alto la cobarde agresión al golero uruguayo. Vergonzoso", comenta en la bajada.

EL OBSERVADOR: "Goles y pedradas en la eliminación violeta", destaca en su tapa otro de los diarios uruguayos más importantes de país. "Defensor estuvo cerca, aun perdiendo, de clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero Independiente se impuso 4-2. Una pedrada desde la tribuna lesionó a Martín Silva, pero contra todas las opiniones el juez no suspendió el partido", informa en el copete.

LA REPUBLICA: "Qué lástima: en agónico partido Defensor quedó fuera luchando hasta el último segundo frente al 'Rey de Copas', 4 a 2", dice en su portada el autodenominado "diario plural", asociado a los partidos de izquierda, fundado en 1988. "Pudo ser: Los violetas comenzaron ganando con gol de Mora y en el último segundo el mismo jugador casi concreta el gol de la clasificación. Fue un típico "partido de Copa", con estadio lleno y hasta una agresión al arquero Silva, que igual siguió jugando", agrega en el epígrafe, minimizando llamativamente el piedrazo que le abrió la cabeza al jugador uruguayo".


OVACION DE EL PAIS: "Le fue como el Diablo", titula el suplemento deportivo del principal diario uruguayo en la crónica del partido. En la portada del cuerpo principal no hubo mención alguna. "Defensor Sporting dio una sorpresa pero Independiente se la dio vuelta y lo eliminó", comenta en la bajada. Y sobre el grave incidente con el arquero uruguayo, destaca: "Rojos de vergüenza, se disculparon: Mohamed fue a felicitar a Silva por la valentía de seguir". Haciendo un click en la imagen, podrán leer la doble página completa.

No hay comentarios: