Murió Néstor Kirchner. Conmoción en el país. La AFA pasó el fútbol para el otro fin de semana. La guerra de poder tuvo una tregua. Que dure. La Presidenta necesita todo el apoyo por el bien de la Argentina.
En un clásico sin banderas, el Huracán de Brindisi vapuleó a San Lorenzo y gozó a lo grande. Golazos de su dupla central, Quintana y Quiroga, y el 3º de Diego Rodríguez,de penal. Para el Falcon, clavos Miguelito.
Estudiantes jugó con más filosofía bilardeana que nunca, y se llevó de Liniers lo que fue a buscar. Vélez no tuvo ideas y arriesgó tarde. Del choque del campeonato salió un fiasco.
ULTIMAS NOTICIAS: "Vergüenza", titula uno de los principales diarios de Uruguay. "Defensor perdió y quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente. Cumplió un buen papel, pero el escándalo de la noche lo protagonizó el árbitro brasileño Seneme, que no suspendió el encuentro luego de que el golero violeta, Martín Silva, recibiera una criminal pedrada en su cabeza, desde la tribuna de los Rojos de Avellaneda", agrega en el copete.
OVACION DE EL PAIS: "Le fue como el Diablo", titula el suplemento deportivo del principal diario uruguayo en la crónica del partido. En la portada del cuerpo principal no hubo mención alguna. "Defensor Sporting dio una sorpresa pero Independiente se la dio vuelta y lo eliminó", comenta en la bajada. Y sobre el grave incidente con el arquero uruguayo, destaca: "Rojos de vergüenza, se disculparon: Mohamed fue a felicitar a Silva por la valentía de seguir". Haciendo un click en la imagen, podrán leer la doble página completa.
Adentro de la cancha lo ganó Independiente. Con coraje, determinación y mucha cabeza para sobreponerse al 0-1 de arranque y al 3-2 del segundo tiempo. Pero afuera, un hincha (¿un hincha?) hizo lo imposible para perderlo.
¡Vamos, vamos los pibes! Vamos, vamos, Facu Conte, en el nombre del padre, goleador letal, decisivo con dos puntos de saque para dar vuelta un tercer set que parecía perdido. Vamos, vamos, Seba Solé, pichón de crack con 19 años, una muralla en lo que va del Mundial. Vamos, vamos, Pablo Crer, otro de la cantera rosarina que le puso cuatro gorros al ataque francés. Vamos, vamos, Rodrigo Quiroga, capitán con 23 años y fiel ladero de la principal referencia de ataque. Vamos, vamos, Weber, un lujo de técnico para una Selección que se acerca al primer objetivo y empieza a soñar con una utopía. ¡Vamos, vamos, Argentina!