domingo, 28 de febrero de 2010

Repercusiones deportivas del devastador terremoto en Chile

A 44 días del terremoto que devastó Haití, otro gran sismo vuelve a estremecer al mundo. Esta vez le tocó a Chile, un país curtido en temblores por su ubicación geográfica, pero que ayer sufrió uno de 8,8 grados en la escala de Richter, nivel IX en la escala Mercalli, 50 veces más intenso que el padecido en el país centroamericano. Ruinoso.

Humberto Suazo, figura de la selección chilena de Bielsa y delantero del Zaragoza, ayer convivió con la rara sensación de tener su mejor partido desde que llegó a la liga española y saber que a miles de kilómetros su país comenzaba a vivir una pesadilla. Marcó los dos goles en la victoria de su equipo ante el Getafe, clave para salir de la zona de descenso. Y Chupete los celebró mostrando una remera que reza "Fuerza Chile". Un mensaje que llegó a su gente, como lo refleja el diario Las Ultimas Noticias, tabloide sensacionalista que habitualmente dedica gran parte de sus páginas al deporte y los espectáculos.

En las ediciones aragoneses de Heraldo y El Periódico, que se distribuyen en la provincia de Zaragoza, el festejo del chileno también llegó a la tapa, acompañado por la información del terremoto que sacudió a Chile. Y al mundo.

No hay comentarios: