lunes, 29 de noviembre de 2010

La tapa de Estudiantes más puntero que nunca: 2-1 agónico a Independiente

Estudiantes la pasó mal con los pibes de Independiente, pero una genialidad de Gastón Fernández a 5’ del final le dio los tres puntos y la tranquilidad de esperar el partido de Vélez (mañana vs.Tigre) con la punta en soledad asegurada. El Pincha se corta.

domingo, 28 de noviembre de 2010

A 10 años de Boca campeón Intercontinental, las portadas de los diarios españoles y argentinos del histórico 2-1 al Real Madrid

Había mucha confianza en la prensa madrileña. Incluso en la previa al partido del 28 de noviembre de 2000, jugaban con el nombre del rival argentino, al anunciar que los Merengues iban a comerse a Boca. Pero fue al revés. El equipo de Carlos Bianchi, con un Riquelme inspirado y un Palermo letal, hizo historia y alzó la Copa Intercontinental en Tokio, en las narices de de Figo, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Guti y Vicente del Bosque. Y así lo reflejaron los diarios españoles y argentinos, una reliquia para cualquier coleccionista a 10 años de la epopeya xeneize.

MARCA: "BOCADOS", tituló con autoflagelo el principal diario deportivo de la capital esañola, con una mordida a la foto del once que salió a jugar al Estadio Nacional de Tokio. "Real Madrid uno", agregó en sintonía con el titular principal. "El Real Madrid le enseñó a todo el mundo que es un equipo vulnerable", comentó en el copete. Y le dio un destacado a una contundente frase de Figo: "Se nos ha quedado cara de tontos", un dicho muy utilizado en España para graficar una situación de sorpresa y falta de reacción.

MUNDO DEPORTIVO: "ÑAM ÑAM", encabezó su portada el principal periódico deportivo de Barcelona, feliz por la derrota del eterno rival, con una imagen del festejo de Martín Palermo, con su boca llena de gol. "El Madrid fue devorado por Boca en 6 minutos", agregó en la volanta. "Los blancos, superados por el fútbol de Riquelme y los goles de Palermo en la Intercontinental", destaca en el copete. "Segunda final perdida por el Real de Figo en 3 meses", completó en un recuadro, en referencia a la Supercopa de Europa perdida en agosto de ese año 2000, a manos de Galatasaray turco (1-2 en Mónaco, en tiempo suplementario).

OLE: "¡CAMPEONES DEL MUNDO!", gritó en su tapa el único diario deportivo argentino, que anunciaba una "Edición especial para guardar: 48 páginas para la alegría de todo Boca". En la bajada anticipaba "La fiesta que no mostró la televisión. Las claves de la victoria: los goles de Palermo, el fútbol de Riquelme, la garra de todos. Bienahi, Bi Rey mundial. Exclusivo: la carta de Maradona a los jugadores. Columnas del Toto Lorenzo, Bilardo, Perfumo, Angel Zof y el Profe Córdoba. Samuel habla de Matellán. Todo el mundo elogia a Boca". Y en el epígrafe graficaba la foto de la portada: "El gran goleador Palermo en el medio de los abrazos de Battaglia, Delgado, Riquelme, Serna y Basualdo. Inolvidable 2-1 al Real Madrid. La Copa viene para la Argentina".

CLARIN: "Boca, mundial", tituló el diario más vendido de la Argentina. "Derrotó por 2 a 1 al Real Madrid sin dejar dudas", agregó en un subtítulo. "Palermo hizo los goles a los 2 y a los 5 minutos. El real descontó a los 11. Y después empujó hasta el final, pero Boca no aflojó. Delgado fue el mejor de la cancha. También brillaron Riquelme, Bermúdez y Palermo", destacó en la bajada. "Cómo lo logró, cómo lo vivió, cómo lo disfrutó. Un festejo que viajó de Tokio a la Bombonera. El equipo vuelve mañana y ahora va por el Apertura", completó en tres destacados, anticipando lo que se daría días más tarde: la conquista el torneo local, con la que completó la triple corona.

EL DEPORTIVO DE CLARIN: "El Rey Boca", encabezó el diario su suplemento especial por Boca campeón Intercontinental. "El equipo de Bianchi venció 2 a 1 al Real Madrid y es el mejor del mundo. En Tokio, Boca obtuvo su segunda Intercontinental. Mañana regresa y va por el Apertura.

LA NACION DEPORTIVA: "Un mundo azul y oro", tituló el suplemento deportivo del segundo diario más vendido de la Argentina. "El equipo xeneize escribió otro capítulo de gloria: con goles de Palermo le ganó por 2 a 1 a Real Madrid y completó un ciclo brillante; Tokio vibró con 10.000 hinchas argentinos y se festejó en todos los rincones del país", comentó en el copete sobre una conquista que hace una década forma parte de la historia grande de Boca.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La tapa de Independiente finalista de la Copa Sudamericana: 2-1 a Liga de Quito

Independiente completó la hazaña y dio vuelta una serie que parecía perdida en Quito. Parra y Fredes marcaron los goles que metieron al Rojo en su 22º final internacional, la primera en 15 años. Ahora espera Goiás, que acaba de descender en Brasil. La gente, ilusionada, se fue cantando “El Rey de Copas, la puta que lo parió”.


lunes, 22 de noviembre de 2010

La tapa de Boca 2 - Arsenal 1

Sergio Araujo, con sólo 18 años, le cambió la cara a Boca: anotó un golazo y se conectó bien con Palermo, que a los 37 pirulos sigue sumando para su récord. Pochi Chávez la rompió y el equipo tuvo la actitud que no mostró con River, para sacar adelante el partido ante el duro Arsenal, en el redebut interino de Tito Pompei.

ASI RECIBIO LA 12 A LOS JUGADORES
“Hoy vinimo’ a ver a Boca,
que con River nos falló,
con la hinchada no se juega,
la puta que lo parió”


viernes, 19 de noviembre de 2010

La tapa de Liga de Quito 3 - Independiente 2

Cuando peor la pasaba en la altura de Quito, Independiente sacó dos manos de boxeador (Silvera en offside, golazo de Mareque) y convirtió una serie casi perdida (0-3) en una derrota mínima y con goles de visitante. El 1-0 en Avellaneda alcanza para llegar a la final de la Copa. Turco orgulloso: “Este equipo no se rinde nunca”.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La tapa de Argentina 1 - Brasil 0 con el golazo sobre la hora de Lionel Messi

¡Es la hora, es la hora! En el descuento, Messi apiló brasileños y definió el clásico con un golazo para el historial: con esta victoria, Argentina pasó al frente en choques de Mayores contra Brasil: 34 a 33. Y andá a cantarle a Pelé.

(Ante las distintas estadísticas publicadas en los medios, es importante marcar que la FIFA reconoce 90 partidos entre Selecciones Mayores de Argentina y Brasil. Los enfrentamientos por Juegos Olímpicos no son considerados dentro de ese rubro)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La tapa de River 1 - Boca 0

Maidana, ex Boca, marcó el gol de cabeza con el que River remató el paupérrimo ciclo de Borghi en el Xeneize. El equipo de J.J. fue mucho más y jugó el superclásico con amor propio. ¿Boca? Vergüenza ajena.

martes, 16 de noviembre de 2010

La tapa de la previa de River-Boca, el superclásico de las urgencias

Estadio Monumental. 19hs.
River y Boca intentarán
encontrar el rumbo perdido
en el superclásico de las urgencias.
En el Millonario debuta J.J. López.
En el Xeneize debuta la línea de 4.
Juega Ortega porque no se recuperó Buonanotte.
Juega Mouche porque no se recuperó Viatri.
Un GPS, por favor.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La tapa de Vélez puntero: 1-0 a Lanús por el bombazo de Ricky Alvarez

Un bombazo de Ricky Alvarez llevó al Fortín a la punta del torneo, que comparte con el Pincha. Vélez llega más entero a la definición. Se vienen 5 finales.


lunes, 8 de noviembre de 2010

La tapa de All Boys 1 - River 0: Angel Cappa en la cuerda floja antes del superclásico

All Boys le dio otra cachetada a un River que juega cada vez peor, y lo hundió más en zona de Promoción. Como Cappa quiere seguir, la CD presiona a Passarella para que lo corra. El Kaiser le pedirá hoy que renuncie. Si Angel no acepta, ¿lo echa antes del superclásico?


domingo, 7 de noviembre de 2010

La tapa de Boca 0 - Argentinos 2 en la vuelta de Juan Román Riquelme

Riquelme fue la figura de Boca en su regreso, pero su equipo sigue sin encontrar el rumbo. Repitió viejos errores y Argentinos se lo ganó en el final. Sexta derrota en 13 partidos, cuarta en la Bombonera.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

La tapa de la confirmación del Checho Batista como DT de la Selección Argentina

“Pienso en el último partido de Brasil 2014”, dijo un optimista Checho, luego de ser ratificado como DT de la Selección por cuatro años. La banca de los jugadores fue clave. Batistuta, de nula experiencia en un cuerpo técnico, podría sumarse como ayudante en 2011.